Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo ahora o en la audiencia de conciliacion o despues?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #559440  por drbanshee

Hola les consulto sobre un caso que me esta tocando hacer, es un laboral con una planilla de 70 mil pesos (con multas incluidas) y con un demandado que le cuesta largar el dinero al parecer, nunca reconocio la calidad del empleado, lo tuvo en negro, y luego de un tiempo le hizo llevar trabajo a la casa para decir luego que la relacion entre ellos era de comerciante a comerciante, haciendo pasar al empleado por su proveedor.
Hubo audiencia de conciliacion en el ministerio del trabajo, y el empleador se mantuvo en su posicion negando todo, yo por la actora mantuve mis pretensiones y presente la demanda, luego de mucho buscar encontre que tienen un automotor relativamente nuevo a nombre de uno de los demandados, y se me plantea el siguiente interrogante (la demanda esta iniciada y calculo que en unos dias saldra la fecha de la audiencia de conciliacion ante el tribunal) inicio el embargo preventivo ya? o lo llevo hecho a la audiencia de conciliacion a los fines de que si no se concilia trabarlo? o lo dejo para despues??
Mi pregunta surge por el miedo a que el empleador pueda venderlo insolventandose haciendo ilusorio el credito reclamado por el trabajador...

Escucho propuestas. Saludos.
 #559595  por pepecurdele

porque te van a dar un embargo preventivo? tenes que probar la verosilmiltud del derecho y el peligro en la demora.