hola soy nueva aca. y tengo mi primer caso laboral necesito ayuda. mi cliente es una senora que trabaja en una remisaria hace 4 años y casi 5 meses en negro en horario de 22 a 6 am le pagaba entre 15 y 20 por dia ya que no gozaba de dia de descanso ni vacaciones nada. el tema es que el empleador se dio de baja en licencia comercial, no figura su cuit en afip ni en anses. segun mi clienta le comunico la que era encargada de la remiseria que ahora es la dueña a partir del mes de abril y que la iba a mantener y hacer un contrato. ella vino a querer reclamar al anterior empleador los que le corresponde. estoy en duda muchos me dicen que encare al anterior empleador y/o quien resulte responsable a que aclare situacion y que vaya por la ley 24013 art 8 ... estoy en duda si seria lo correcto puesto que el se dio de baja aunque seria el responsable de los años trabajados por mi clienta y la comunicacion fue verbalmente por la nueva puesto que estuvo y esta en blanco. estoy queriendo armar el telegrama pero estoy con dudas y quiero hacerlo bien para no perjudicar a mi cliente.. desde ya les agradezco su colaboracion por favor... gracias...
No tiene nada que ver que se haya dado de baja, en tanto y en cuanto haya sido el real empleador. Tene presente que en las relaciones laborales clandestinas, es muy comun que el empleador no se encuentre registrado en su actividad.
Ademas, cursa la intimacion a ambos, haciendola recaer en quien actualmente es el empleador la obligacion de registrar (ya que hay continuidad en la relacion).
Salutes!