Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Soy médico. Necesito asesoramiento legal.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #556400  por dfmori
 
Soy médico cardiólogo y trabajo en uno de los hospitales públicos del GCBA. Estoy trabajando desde el mes de enero del 2009 haciendo una guardia de 24 horas semanal en la unidad coronaria. Todavía no salió mi nombramiento y desde ese momento hasta el día de hoy que estoy trabajando en negro. Cobro por medio de otro médico firmando las guardias a su nombre, y él, que sí está nombrado y tiene recibo de sueldo y me paga. Si bien empecé a trabajar en enero del 2009, recién en octubre de ese año se llamó a concurso para cubrir mi cargo, el cual gané. Aún así el GCBA desde octubre a la fecha no me puso en relación de dependencia, si bien ya está próximo a hacerlo por lo que pude averiguar y según la evolución del trámite. Deben faltar 2 meses. Quiero saber si estoy en condiciones de realizar una demanda al GCBA por todo el tiempo que llevo trabajando en negro, cual es el riesgo de hacerlo, ya que yo pretendo seguir trabajando, y cuales serían los costos. Quiero decirles que otros médicos llevan en algunos casos 5 años sin que los nombren efectivamente. Muchas gracias.
 #556859  por Amorina
 
Dr.: mi recomendación es que concurra a ver a un abogado de su confianza, quien podrá guiarlo en su tramitación. En principio, la única orientación que, sin ver la documentación ni conocer detalladamente el caso se le podría dar, es que podría, en principio, ud. reclamar por el tiempo en que trabajó en negro, lo que habrá que evaluar es cuándo hacerlo, pero eso solamente se lo podrá decir algún colega que vea y escuche bien su caso. Ud. entenderá que, así como diagnosticar a alguien por teléfono, dar una respuesta tal como si está en condiciones de demandar y cuáles son los riesgos, requiere un proceso de estudio y evaluación de varias circunstancias, que por este medio es complicado de realizar. Sin perjuicio de ello, reitero, su situación aparece como irregular, a primera vista,y pareciera haber fundamentos para reclamar, por lo que vaya a consultar con un abogado, que seguramente lo orientará.
 #559798  por MAX71
 
DR. COMO DICE EL COLEGA ANTERIOR USTED DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA QUE CONFECCIONE PRIMERO SE EL RECLAMO ADMINISTRATIVO CORRESPONDIENTE A LOS HECHOS DENUNCIADOS POR USTED Y LUEGO DE AGOTADA LAVIA SI NO HAY RESPUESTA SE INICIAN LAS ACCIONES JUDICIALES, EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, SE DEBE AGOTAR LA VIA ADMINISTRATIVA DE RECLAMO PARA LUEGO ACCIONAR JUDICIALMENTE SALUDOS.