Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE MENORES EN RIESGO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #558524  por MOLY1360

El caso es el siguiente padres concubinos, con dos hijos de 1 y 3 años, la mama se lleva los niños se va a vivir con otro hombre, el padre tiene dificultades para verlos, pasaron unos meses el nuevo conviviente maltrata a la mujer y los hijos, ellla lo llama al ex para que la ayude le dice que tiene que conseguirle casa y mas dinero por alimentos.
El papa no tiene problemas de hacerse cargo de los hijos y traerlos a su casa (vive con los padres) pero a ella no la quiere ni cerca, puedo pedir "Proteccion de personas" para que el papa pueda traer a sus hijos aunque sea provisoriamente. gracias a quienes puedan ayudarme es urgente
 #558662  por sinal

no la tengo muy clara pero se me ocurre que pida la mujer una exclusion del hogar al violento. Si el quiere los menores que pida una tenencia, o sino que los lleve a vivir con el mientras se acomodan. Yo arrancaria por preguntarle a tu cliente que quiere.
hay hombres que hoy dicen q quiren tener a su cargo a sus hijos y mañana no quieren saber nada. Y si la madre esta preocupada por sus hijos qeu los deje al cuidado de su padre. No se si fue correcto lo que dije, pero con las dudas de todos aprendemos mucho!! disculpa
 #558713  por moniba13

HOLA Molly: primero asegurate que en verdad los menores están en riesgo. si es así, el padre DEBE DENUNCIAR, aunque eso hubiera correspondido que lo haga la madre de los niños, por eso me parece medio raro el tema.
puede ser una treta del padre para quedarse él con la guarda, pero si fuera cierto y los menores están en riesgo, la cuestión es URGENTE, AHORA, hay que hacer la denuncia, pidiendo una medida cautelar de protección de persona, inmediatamente el tribunal debe otorgar la misma. pero como los protege?? o los manda a una institución o se los lleva el padre hasta tanto se averigue que es lo que está sucediendo. imaginate que si los menores están en riesgo el PADRE TAMBIÉN ES RESPONSABLE DE LO QUE LES ESTÁ SUCEDIENDO, pues debe denunciar inmediatamente., y pedir la tenencia o cambio de guarda.
cualquier cosa enviame un MP y seguimos con el tema, ya que esto es lo que hago diariamente. suerte. moniba
 #559842  por ronrrin

Coincido con Moniba, tiene que denunciar , lee la ley de Protección contra la violencia familiar *leo* , el Juez le daría la guarda provisoria de los menores hasta que cese la situación de peligro, pero asegurate de que exista la situación de peligro, si hay maltrato hacia los menores se debe actuar con URGENCIA.