Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRANSPASO JUBILACION ANTICIPADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #55474  por natucha13

Hola queria consultar por una jubilacion anticipada, si bien ya termino, el Sr. envio el SICAM antes del 30-04-07.

El Sr. figura en AFJP Met, tiene 61 años y tiene $ 32.000 de aportes.

Como inicio el tramite?. Puede hacer el transpaso en el correo e inciarlo con el comprobante en Anses? O debe iniciarlo si o si en la AFJP?. Muchas Gracias!

#55844  por natucha13

Alguien que me pueda ayudar?

#55985  por andrea27

mira por lo que tengo entendido no basta con hacer sican sino que debias haber sacado el turno antes de esa fecha consultalo bien pero es asi

#56263  por leobaires

andrea27 escribió:mira por lo que tengo entendido no basta con hacer sican sino que debias haber sacado el turno antes de esa fecha consultalo bien pero es asi
para que te respeten la fecha del sicam, tenes que presentarlo en los 45 dias corridos, contados desde la fecha de liquidacion, si no es asi, se toma en cuenta la fecha de sicam, lo que creo que no auede, es hace la eleccion, ya que anses te va a calcular, en base a los aportes efectuados hasta la fehca de presentacion, y no estarias en periodo de opcion, ya que estas con un tramite iniciado.