Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #559311  por jiab

Hola: Los molesto para pedirles si tienen a bien facilitarme un modelo de demanda para reclamar a un padre la cuota alimentaria para su hija autista. Yo ademas de ser nuevo no hago derecho de familia pero una amiga me lo ha pedido de favor ya que no tiene dinero. Les agradezco como siempre.
 #559313  por chiqui79

la hija es menor de edad???
 #559319  por jiab

Si Rocio tiene 7 años
 #559481  por chiqui79

entonces es una demanda comun y corriente. pone en el buscador demanda de alimentos que salen un monton de modelos. deberas adecuar el ingreso del padre y las necesidades ESPECIALES de la menor por su enfermedad. tene presente que la asignacion familiar de anses por hijo discapacitado es de 540 pesos, por lo cual eso tambien lo podes sumar al reclamo si el padre las percibe.
consideraciones: hacer oficio al empleador para probar ingresos del padre.
adjuntar documental para justificar los gastos ordinarios y extraordinarios de la menor.
acreditar vinculo con partida de nacimiento.
acreditar ingresos de la madre y/o manifestar que esta al cuidado de la niña.
pedir alimentos provisorios durante la sustanciacion del proceso y apertura de cuenta judicial.
PEDIR HABILITACION POR LA ESPECIAL SITUACION DE LA MENOR EN TODAS LAS PRESENTACIONES (fundado en pactos de derechos del niño salud, bienestar y demas).
Igual aunque sea tu amiga acorda de cobrarle algo (aunque sea cuando salga el retroactivo de los alimentos provisorios), porque son tramites largos y te la vas a tener que recontra bancar (en el buen sentido) y luego te vas a querer matar cuando no cobres ni cien pesos. tene presente asimismo que los honorarios son a cargo del alimentante, lo que no obsta que tambien puedas cobrar a tu cliente.
Consejo de vieja perdedora de honorarios, si no lo seguis ya te vas a acordar de mi. ja.
 #559978  por jiab

Muchisimas gracias
 #559985  por chiqui79

de nada !!!! buen finde!!! *suerte*
 #630173  por jiab

chiqui79 escribió:de nada !!!! buen finde!!! *suerte*
Hola: Vuelvo a molestarte por el tema de la demanda de alimentos. Tengo la demanda casi hecha pero al ser el padre de la menor "insolvente" ( tiene un BMW a nombre de otra persona) quiero saber si en la demanda tengo que demandar subsidiariamente a la madre del demandado o una vez entablada la acción y demostrada su insolvencia, lo escuto y voy sobre la su madre. Gracias,cuando vengas a Mza te debo un vino.