Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONMUTACION DE PENAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #560017  por OGY82

Buenas Noches, soy una ciudadana y quisiera hacerles una consulta, mi pareja fue condenada a 9 años de prisión, lleva detenido 4 años y casi 4 meses, en octubre entra en término de salidas transitorias, escuché sobre el tema de conmutación de penas, de que se trata exactamente y como podría modificarse la pena para que obtenga su libertad antes de cumplir los 6 años? En estos momentos tiene el Juzgado de Ejecución Penal n° 1 de C.A.B.A. Quién debería pedirlo, como sería el trámite, y cuales son las posibilidades del resultado, en sí de que se trata exactamente este tema...

Muchas gracias por su atención

Saludos
 #560025  por Pandilla

Hola, le sugiero consultar acerca del tema con el abogado o la abogada, o defensor/a público/a que entendió en el caso. Si ello no fuera posible, puede concurrir a la asesoría gratuita del Palacio de Tribunales, ubicado en Talcahuano nº 550, 7º piso los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 07:00 hs hasta (creo) las 13:00 hs.

Saludos.
 #560028  por OGY82

Muchas gracias por su respuesta, el tiene abogado particular, pero no aborda nuestras inquietudes ya que no fue contratado por mi, ud. sería tan amable de darme una síntesis del mismo?

Muchas gracias

Saludos
 #560036  por feragus

La conmutación de penas al igual que el indulto es una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo. Hay que dirigir un oficio Ministerio de Justicia. Consulte con la Procuración.
 #560040  por Pandilla

Lo lamento, pero, es una Normativa del Portal restringir el asesoramiento a particulares. En todo caso, la consulta la podría efectuar la persona que contrato al abogado.
De última, le aconsejo usar el buscador de google, escriba: conmutación de penas

Saludos.
 #560042  por OGY82

Qué requisitos se necesitan para solicitar el mismo, y cuanto le reducen? Se debe dar algo a cambio?

Saludos

Muchas gracias por su respuesta.
 #560046  por OGY82

Gracias por su respuesta, el abogado lo contrató su familia, pero yo soy la que está al tanto de todo lo que sucede y entiende algo del tema, ella solo se encarga de pagar sus honorarios...

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos
 #560047  por feragus

Es una facultad del PEN, según tengo entendido la mayoría no prosperan.