Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO ATIPICO URGENTE!!!!!!!!!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #560184  por cande

HOLA COLEGAS , tengo un caso bastante fuera de lo comun, mi clienta esta separada de hecho del segundo marido, tiene dos hijos del primer matrimonio, un tercero cuando estaba separada de hecho del 1º marido, pero sin sentencia de divorcio, x eso llevaba el apellido del 1º, hasta que lo reconocio el padre (Un señor Casado), Luego de varios años del divorcio, se vuelve a casar, con este del que se esta divorciando, y tuvo su cuarta hija que hoy tiene 13 años.
Bueno en este marco, a los 11 años de casada un dia llega a la casa, y encuentra las cerraduras cabiadas, ya venian mal las cosas, sobre todo desde que el se quedo sin trabajo durante 2 años q lo mantuvo ella, hasta el tratamiento psiquiatrico x depresion. lo central es q x mal asesoram el se queda con la posecion del inmueble conyugal, la tenencia provisoria de la menor y le pide alimentos provisorios, A ELLA!!!!, que se los estan reteniendo del sueldo. Y ahora la demanda por divorcio vincular por abandono malicioso, tenencia definitiva, y alimentos.
El tarbaja en la Administracion Publica igual que ella con mas o menos el mismo sueldo.
La Intencion de la clienta, es recuperar a la nena, liquidar la casa, y obvio suspender alimentos.
¿COMO ENCARO LA CONTESTACION? LA RECONVENGO? TIENEN MODELOS QUE ME PUEDADN SERVIR?
 #560811  por gabig

hola : yo creo que lo primero que deberias ver es el porq en se queda con el hogar conyugal, quizas lo hayan puesto como conyuge enfermo. y tambien deberias ver los fundamento del juez cuando le dio la tenencia provisoria. Ademas la menor ya tiene edad suficiente para poder hablar con el juez y dar su opinion, por lo que si lo crees necesario podrias pedir una audiencia para ella. Espero te sirva.-
 #565438  por cande

hola gracias por contestar....se quedo en la casa porque ella se fue....por la situacion general y las permannetes agreciones verbales y humillaciones....la nena tenia 11 años y le preguntaron y ella se quiso quedar con el padre xq la madre tiene otros hijos de un matrim anterior y la nena dijo q el papa se quedAba solo por eso se quedaba ella con el ....nada delante del juez.....todo se llego a travez de un acuerdo en el ministerio publico.....ella sedio por no dañar a la nena ...pero pidio tratamiento psicologico para la nena y para el que nunca logro que se cumpla....y asi siguieron las cosas y la nena tiene ya 14 años y esta manipulada e influenciada por el padre.