Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de un acuerdo realizado en Min. Trabajo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #560149  por DRJOTA

Que tal gente, tengo la siguiente duda?

Alguien sabe como es la forma de pago al trbajador por un acuerdo realizado con el empleador en el Ministerio de Trabajo.
Me han dicho que el Ministerio no permite el pago mediante cheques, esto es así?. En su caso como es el pago en efectivo mediante el Ministerio?, el empleador deposita en una cuenta del Ministerio, y este luego libra un giro para el trabajador??.

Y otra duda cuando se arriba aun acuerdo ante al Ministerio de Trabajo, hay que pagarle algo a este ultimo?'.

Estas son una dudas que me surgieron, tengo q realizar un acuerdo en el Ministerio, pero dado que nunca tuve una experiencia similar se me presentan todas estas dudas, espero que alguien pueda darme una mano con esto, desde ya les agradezco!!
 #560180  por Catita_1

Te comento mi experiencia en el Ministerio de La Matanza, llegado a un acuerdo se labra un acta, lo pactado ya sea en uno o varios pagos, se realiza de la siguiente manera, el empleador debe retirar del Ministerio hs 24 antes del vencimiento del pago, porque es lo que tarda en depositarse, una boleta de deposito, en el sector pagos, mas el acta, la lleva al Banco Prov. a la parte de legales, deposita, en una cuenta abierta que tiene la Delegacion Regional y debe acompañar otra vez la boleta al Ministerio, para que el actor, al presentarse al otro dia, la pueda retirar ir al Banco y cobrar, eso es todo.
Saludos