Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALTA MAYO DE ANSES Y TODAVIA NO COBRA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #56066  por vandem

Hola a todos, quería preguntarles que hacer con un caso de una persona que tiene alta mayo en la resolución de Anses, pertenece a Consolidar pero todavía no cobró la primera liquidación, ya hice varios reclamos telefónicos y un pronto despacho pero nada dio resultado, alguien tuvo un caso similar, que hicieron?? Gracias y espero puedan ayudarme! Saludos

#56076  por empí©docles

Llegate a ANSES y pedí un detalle del RUB, puede que esté suspendida.-

#56077  por vandem

[quote="empédocles"]Llegate a ANSES y pedí un detalle del RUB, puede que esté suspendida.-[/quote]

Y porqué estaría suspendida?? Si estaba todo ok, le llegó la resolución, ella pagó la cuota y todo estaba bien?? Gracias y espero tu respuesta!

#56089  por empí©docles

Si supiera....No te alarmes, se me ocurrió como posibilidad.- No va a ser el primer caso en que le suspendan por falta de pago de la moratoria y la persona tiene el pago hecho.-
Acercate a averiguar y después contanos, si????

#56092  por vandem

[quote="empédocles"]Si supiera....No te alarmes, se me ocurrió como posibilidad.- No va a ser el primer caso en que le suspendan por falta de pago de la moratoria y la persona tiene el pago hecho.-
Acercate a averiguar y después contanos, si????[/quote]

Ok, muchas gracias!! Después les cuento como me fue! Saludos
 #56145  por Ishtar

Hola, donde hiciste el trámite???, porque si lo hiciste en Anses, despues tenias que hacer todo el papeleo en Consolidar, fuiste y lo hiciste?? despues de eso demora 2 meses mas... :?
 #56172  por vandem

[quote="Ishtar"]Hola, donde hiciste el trámite???, porque si lo hiciste en Anses, despues tenias que hacer todo el papeleo en Consolidar, fuiste y lo hiciste?? despues de eso demora 2 meses mas... :?[/quote]

Si eso está todo hecho, lo hice en abril, y estamos en octubre y todavía no cobró!!

#56222  por Vil

Te sugiero que averigues bien que paso con la gente de Consolidar. Tuve un caso hace poco, que el primer pago no lo depositaron en la cuenta , que siempre tuvo saldo cero, sino en una modalidad : cobro en efectivo, (onda que en cualquier caja de las sucursales del Banco Frances podia cobrar), el tema es que solo estuvo disponible 10 DIAS. (?!).
... Hubo que presentar un pedido de recalculo...
Supuestamente ahora si , en lo sucesivo lo van a depositar en la caja de ahorro, el primero es como te digo cobro en efectivo... (quien se entera?)

#56265  por andrea27

mira me paso algo similar,tambien con consolidar, primero fijate si anses ya le pago a la afjp, si lo hizo acoradate que esta paga mes atrasado.
2 llama a consolidar por si tenes que presentarles algo a ellos .
3 si anses ya pago ni no saben que decirte en el 08103331100 directamente manda un mail a la superintendencia en 20dias mi cliente estaba cobrando .
espero que te sirva .
suerte.

#56362  por rpupy

YOo tenfo una en consolidarrr con alta en febrerrooo y aun ni noticiasss!!!
ya presente pronto despachoooo y nadaa