Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • asesoramiento sobre incumplimiento de obligación

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #556882  por uki
 
Hola a todos! recién me registré en este portal. Por favor, ¿alguien me puede decir que se debe hacer cuando un albañil no asiste a su trabajo a cumplir con lo pactado, de palabra, habiendo recibido $400 pesos sin un recibo para empezar a comprar los materiales hace mas de un mes, y a pesar de llamar a su domicilio no contesta y evade contestar o promete que cumplirá pero no lo hace ? Aparte de esto, dejó instrumentos de trabajo en el domicilio de la persona que requirió sus servicios. ¿Qué pasos se deben seguir en estos casos? ¿Será que se debe esperar un tiempo más o ir a la policía o buscar otro medio? Estaré agradecida a cualquiera que pueda asesorarme de alguna manera. :idea:
 #559908  por nicobesso
 
Entonces cierren el foro y listo no? La persona esta preguntando que se puede hacer no quiere una ganga aparte requiere inescindiblemente de un abogado para ejecutar las acciones que se les pueda recomendar desde aqui. La verdad dejan mucho que desear algunas personas que estan por aca, y por otro lado no se que hacen en este lugar si no estan de acuerdo.
 #559926  por chiqui79
 
voy a contestar delicadamente porque me agarraste en un buen dia. ESTE ES UN FORO DE ABOGADOS (mira el nombre del portal), no es un foro de consultas gratuitas de particulares. Si vos vas al medico pagas la consulta aunque el medico te mande a hacer 1.000 estudios y no te diagnostique nada, sabes porque??? porque es un profesional. si a vos te gusta trabajar gratis (cosa que dudo) te felicito, a nosotros no. Y si no te gusta la modalidad del foro RETIRATE VOS, que sos el que no aportas nada, solo inquietudes para evadir el pago de lo debido a un profesional por su trabajo (aunque sea una miserable pregunta que se conteste con una palabra). yo (si te fijas mi cantidad de post) colaboro bastante dentro de lo que mi escaso conocimiento me permite, pero no puedo decir lo mismo de vos. Perde cuidado que si un COLEGA me pide que me retire no tendré ningun inconveniente en hacerlo, porque es bastante probable que muchos no necesiten de mi, pero no lo voy a hacer si me lo pide un particular que intenta ahorrarse la consulta de un profesional.
Buenas tardes.
 #559936  por cdiriarte
 
Hola a todos. A la pregunta de inicio de este post, le contesto que debe concurrir a un abogado de su jurisdicción y asesorarse personalmente planteando su caso al profesional luego de abonar el monto por la consulta. Chiqui79, si estabas en un buen día, no quisiera encontrarte en uno malo, jajaja. Saludos.
 #559964  por cdiriarte
 
Tu contestación, que comparto, me causó gracia porque sos una forista de mucha participación en el portal y es cierto, siempre estás atenta a brindar una mano amigable a quien lo necesite y, verdaderamente, las tuyas, como las de otros foristas, son contestaciones con rigor científico, trasuntan práctica jurídica y judicial, obviamente se nota que investigas y contestás sobre casos puntuales con la respuesta correcta y presta. Y, es cierto también, que los clientes cuando no quieren pagar son un trastorno. Generalmente cuando se llena la oficina con los preguntones de siempre, que asisten no tanto para conocer el estado de sus causas, porque personalmente o mi secretaria los mantenemos al tanto via mail, sino para "asesorarse" de otras cuestiones o para pasar un rato agradable, les pido antes de entrar a verme, que abonen la consulta. Saludos.
 #559980  por chiqui79
 
Gracias por los elogios, yo estoy en el foro porque dia a dia me obligan a pensar y aprendo un monton de cosas, y brindar una contestacion hace que el sistema se retroalimente. Igual no me la creo para nada, pero me parece que un vivillo que pretende sacar redito del foro no puede venir a arrogarse la facultad de echar a ningun forista. Por eso me enoje. Yo antes de contestar me tomo el trabajo de ver quien pregunta, si es un novel, un master, o alguien que la pelea como yo, para adecuar la contestacion a su nivel de ejercicio. Por eso cuando vi este individuo que nunca aporto nada al foro me indigne. jajajja igual ya fue. tengo presente que todos valoran la participacion mia porque cuando necesite alguna ayuda SE ME ABARROTO la casilla de mails y de mensajes privados. Tender una mano es tambien recibirla cuando la necesitas.
Comparto lo de las consultas, yo no siempre las puedo cobrar de entrada (aunque intento) pero se las facturo despues con el inicio de la accion. Y mas de una vez regale trabajo pero no a los vagos, sino al que lo merece.
Lo de mail esta bueno... me parece que te robo la idea!!! jajaja no lo habia pensado.
buen finde!!!!
 #559992  por rovalant29
 
Viste Chiqui? que malas personas somos que queremos cobrar por nuestro trabajo :lol: y el asesoramiento, orientación , guía o como lo quiera llamar el particular FORMA PARTE DE NUESTROS HONORARIOS.