Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sra. separada de hecho quiere gestionar pension fallecimient

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #56049  por Danilo

Estimados: Me vino a consultar una señora separada de hecho hace 15 años, porque se enteró que su ex falleció hace un par de años (este sr. vivía en zapala - neuquén). Me trajo partida de fallecimiento. Puede gestionar la pensión?? Si es así! Cómo hago con el tema del domicilio (uno tiene domicilio en neuquén y el otro en Prov.Bs.As) y demás yerbas??. Muchas gracias, Daniel.

#56075  por empí©docles

Te pueden recibir la docuemntación en ADP pero es probable que manden a verificar la situación conyugal al domicilio del causante antes de acreditar los datos.- Más aún con el tiempo transcurrido desde el deceso.-
 #56259  por leobaires

Danilo escribió:Estimados: Me vino a consultar una señora separada de hecho hace 15 años, porque se enteró que su ex falleció hace un par de años (este sr. vivía en zapala - neuquén). Me trajo partida de fallecimiento. Puede gestionar la pensión?? Si es así! Cómo hago con el tema del domicilio (uno tiene domicilio en neuquén y el otro en Prov.Bs.As) y demás yerbas??. Muchas gracias, Daniel.
SI LA SEÑORA ERA LA ESPOSA LEGAL, SOLO NECESITA LA PARTIDA DE MATRIMONIO ACTUALIZADA, CON POSTERIORIDAD A LA FECHA DE FALLECIMIENTO, Y LUEGO PRESENTAR EL FORMULARIO DE DECLARACION JURADA DE CONVIVENCIA, DONDE MARCAS LA OPCION DE QUE ESTABA SEPARADA DE HECHO, YA QUE AUNQUE ESTE SEPARADA, SI NO ESTABA DIVORCIADA NO PIERDE SU DERECHO.