Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PATRIA POTESTAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #559052  por maurinio

HOLA A TODOS LES CUENTO QUE ME VINO A VER UNA CLIENTA QUE TIENE INTENCIONES DE QUEDARSE CON LA PATRIA POTESTAD PLENA DE SU HIJA, EL TEMA ES QUE NO SE COMO ENCARAR EL TEMA, LO QUE TENGO A FAVOR ES QUE EL PADRE DE LA NENA FIRMARIA CONFORME CUALQUIER PRESENTACION QUE HICIERAMOS. A ALQUIEN SE LE OCURRE QUE HACER????. GRACIAS DESDE YA
 #559264  por ronrrin

Sere curiosa, el padre se desliga totalmente???? mmm lee bien art. 306 y ss CC. *leo*
 #559383  por maurinio

si se ha desligado totalmente, no tiene contacto ni cumple con obligacion alguna para con la hija, el tema es que no se si es tiempo suficiente como para acreditar fehacientemente que no se hace cargo de nada (la nena tiene 2 años), mi tema pasa por saber si una presentacion con conformidad del padre puede prosperar, y de ser asi que tipo de presentacion seria la mas conveniente (privacion de la pp?). gracias por tu tiempo
 #559413  por santiheladero

por ahi es prefererible un juicio de tenencia. PAra iniciar una privacion de pp tenes q tener alguna causal de las que enumera el CC, si el esta de acuerdo en todo no procederia.
 #559741  por Claudialo

Las cuestiones de Familia son irrenunciable, indelegables a -además- de absoluto orden público. Los efectos patrimoniales de ello, es lo que permite renunciarse.-

Igual, no entiendo cual es el fin....si el ejercicio de la Patria Potestad ( que no es lo mismo que titularidad), puede ejercerlo sin complicaciones la progenitora que ostenta la guarda.-

Además, decidir por la suerte de una criatura de tan solo dos años...me parece bastante sensible la cuestión.- :cry:
 #561002  por Clarimsa09

Hace un acuerdo de tenencia, donde ambos se ponen de acuerdo en que la tenencia de la nena la tiene la madre, y lo homologas en Juzgado. Coincido con los demás colegas en que para privar ahora de la patria potestad es muy pronto. El padre puede cambiar en algún momento de opinión. Si no lo hace, cuando la nena sea mas grande podes hacer una privación de la pp por abandono. Espero que te sirva. Saludos
 #822490  por JulietaIGR

Tengo un caso similar: una nena de 6 años, el padre biologico la vio por ultima vez a los 2 años, no pasa alimentos ni habla por tel ni nada desde hace 4 años. No asistion jamas a ningun evento escolar. En su entorno social escolar nadie lo conoce. Ahora manifiesta interes en hacer una revinculacion, pero no pide formalmente mediacion, solo mails. Vive en otra provincia y manifiesta dificultad para viajar a buenos aires. La niña manifiesta miedo y dice que no quiere hablar con el.
Prosperaria para ustedes la privacion de la patria potestad por abandono moral y material??