Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prop.Horiz. "Un loco en el edificio"

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #560925  por ferreira

Estoy administrando un edificio donde hay una persona con sus facultades mentales
alteradas y los vecinos me estan pidiendo que actue, ya que esta poniendo en peligro
la seguridad del edificio y la suya propia.
No hay nadie de la familia que se haga responsable, aunque vive con su marido
éste no se hace cargo de resolver el tema.
Mi consulta es la siguiente:
Si bien es un caso donde los vecinos estarian habilitados a pedir un juicio de insania creo que no seria el primer
paso a dar...
Necesito que me orienten sobre como puedo actuar. Que tipo de denuncia deberia hacer y donde. Y si
es mejor que la firmen los copropietarios o yo como abogado/administrador.
Muchas gracias!
 #561059  por sonicobcn

El asesoramiento que asi se le puede dar no es otro que consulte personalmente a un abogado de confianza quien le responderá todas sus inquietudes, no lo tome a mal pero este es un foro de interconsultas entre abogados.
 #561082  por Tuiti

ferreira escribió:Estoy administrando un edificio donde hay una persona con sus facultades mentales
alteradas y los vecinos me estan pidiendo que actue, ya que esta poniendo en peligro
la seguridad del edificio y la suya propia.
No hay nadie de la familia que se haga responsable, aunque vive con su marido
éste no se hace cargo de resolver el tema.
Mi consulta es la siguiente:
Si bien es un caso donde los vecinos estarian habilitados a pedir un juicio de insania creo que no seria el primer
paso a dar...
Necesito que me orienten sobre como puedo actuar. Que tipo de denuncia deberia hacer y donde. Y si
es mejor que la firmen los copropietarios o yo como abogado/administrador.
Muchas gracias!
sonicobcn escribió:El asesoramiento que asi se le puede dar no es otro que consulte personalmente a un abogado de confianza quien le responderá todas sus inquietudes, no lo tome a mal pero este es un foro de interconsultas entre abogados.
 #561123  por sonicobcn

Creo que lo que se deberia hacer es iniciar de inmediato la insania, antes que nada el tema seria hablar con el marido para comentarle la situacion y explicarle que él legalmente hay un deber de asistencia reciproco entre los conyuges y que por esto es él quien debería iniciar la insania.
Suerte y perdon por la confusion
Saludos
 #561619  por viko

deberia volver a revisar el codigo; pero entiendo que la insania solo puede iniciarla la familia directa. solo ellos estan legitimados para iniciar el juicio de insania.-
puedes hacer la denuncia a las defensorias de menores e incapaces; o en gral al representante del ministerio publico. Ellos si estan legitimados para actuar.
saludos