Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OMISION DE VACACIONES !!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #560882  por denver

Hola a todos!!! Necesito ayuda por tema vacaciones omitidas por 2 años consecutivos.Ante la notificacion del empleado el 20 de abril de este año al empleador conf. art 150 L.C.T recibe c.d. Del empleador diciendo que segun su actividad le corresponde un verano de vacaciones cada tres años!!!!!! y que como ingreso en 2008 junio, no le corresponden todavia y por lo cual le rechaza el pedido.!!! Encima la c.d. fue extemporanea ya que la recibio mi cliente el 18 de mayo y el comenzo el goce de vacaciones el 17 de mayo como fehacientemente lo notifico a su empleador.Enviamos 2ª tcl el 14 de mayo ratificando el primero y en virtud del art.57 l.c.t , le avisa que hara efectivo el goce de vacacione sque fue lo que hizo. Pero dos horas despues de llegada la C.D. del empleador rechazando y no siendo ajustada a derecho. Lo llama por cel a i cliente y le dice que hubo una confunsion y que le otorgaban las vacaciones y que se las pagarian junto con las del 2009 que habiamos tambien reclamado. De ahi en mas no hubo mas dialogo ni c.d. y mi cliente comienza mañana a trabajar. Alguien me puede dar su opinion al respecto ? por favor se lo agradecere.
 #561097  por GU

Las del 2008 ya fueron, eventualmente, podria gozar de un tercio de ellas, en este mismo periodo.

Las del 2009 decis que se las tomo (ahora)? Cual es la consulta?

Salutes!
 #561469  por denver

Gracias GU por responder, la consulta es ante la contradiccion de la c.d. y los llamados al cel del empleado.Ygual hoy se presento al trabajo y no le permitieron entrar, le dijeron que se presente mañana en la empresa. Igual los voy a intimar por tcl. Esta bien que lo acompañe? que opinan?, yo creo que si, espero su opinion, Y el otro problema es que en el anterior tcl. reclame por los pagos en negros no pagados , creo que eso les molesto!!! Ven alguna solicion sin despido de por medio? gracias
 #561773  por GU

Me confundiste. No entendi que paso con las vacaciones, si queres explicamelo de nuevo desde cero.

Respecto a los "pagos en negro no pagados": son pagos o no pagos, no pueden ser pagos no pagados. Si existia remuneracion en negro, hay que intimar conforme la 24013.

Salutes!
 #562141  por denver

HOLA GRACIAS GU!! TENES RAZON ESCRIBI MAL , MUY APURADA, ES VERDAD SON IMPORTES NO PAGOS ,QUE ADEUDAN. SALUDOS