Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acidente de trabajo de trabajador no registrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #561021  por libeper

hola!!!El trabajador no registrado que tiene un accidente de trabajo puede accionar contra ART del empleador, les agradezco desde ya si pueden decirme si la demanda tiene alguna forma especial, si hay que plantear alguna inconstitucionalidad? si pueden orientarme con jurisprudencia. ademas el trabajador es contratado por el estado, mi pregunta es si en este caso es lo mismo que el no registrado de empleador privado a los fines de demandar ART por el accidente. Muchas garcias!!siempre cuento con uds. Saludos cordiales. Liliana
 #561135  por fedecutral

EStimado, la ART responde aunque el trabajador no esté registrado siempre y cuando el empleador tenga a ART. Podés reclamar las prestaciones en base a la ley de riesgos o mayores sumas pidiendo inconstitucionalidad, etc.
Lo IMPORTANTISIMO es probar que el accidente fue en el trabajo, ya que acá al no haber trabajo registrado debes acreditar fehacientemente que el trabajador sufrió accidente en su labor.

Saludos
 #561709  por toto562

pregunto sobre un caso en consulta.
Una persona con un plan jefes y jefas de hogar, trabajando en la recolección de residuos del municipio, es atropellado por el camión de la municipalidad sufriendo fractura de antebrazo y amputación de los dedos.
Teniendo en cuenta que " NO HAY RELACION LABORAL" ya que percibe un plan, ¿ esta bien si lo encauzo directamente por una daños y perjuicios contra la muni ??
 #561756  por dhabogada

Hola, yo ya cerrè el seclo contra la empleadora, tambien hay trabajo en negro y accidente, en la demanda puedo mencionar y demandar tambien a la ART de la empleadora sin haberla citado al seclo??? o si o si tengo que cumplir esa etapa con ellos tambien??