Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion post morten y sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #560920  por Aimael

estimados foristas, buenas noches, tengo un caso complicado y no se para donde ir, es mi primera filiacion y post morten y filiacion, les cuento un poco el tema, sr. q fallece hace unos meses, soltero, dos hijas que no llego a reconocer, esto es en Rosario, le inicie pobreza salio favorable, inicie filiacion post morten en un colegiado de flia. y ahi me trabe aun no he encontrado material doctrinario al respecto, la idea es hacerle adn con las tias o en su caso exhumacion de cadaver, estuve leyendo y tengo jurisprudencia en las cuales se interpone la filiacion en el mismo sucesorio, el sucesorio lo abrieron sus hermanas, alguien sabe como orientarme! agradecere de corazon ayuda!
 #560931  por antihique

en esta pagina en la parte superior donde dice buscar colocar filiacion post mortem

Aparece mucha informacion de otros colegas con casos similares .-
 #561152  por Aimael

Hola, soy una asidua usuaria de este foro, no del de flia pero si del previsional, te agradezco q me recuerdes lo del buscdor pero ya conozco las reglas del foro y si se que se empìeza por alli, pero especifiacamente no encontre un caso similar, ni tmpoco vi post sobre Rosario es que en donde esty litigando! gracias de todas formas! saludos
 #561558  por antihique

busca filiacion padre fallecido
En este hay un fallo que yo subi sobre el tema de filiacion y sucesion

Tb busca filiacion urgente .En este post se exponen un caso con lo que el juzgado resolvia a lo que peticioanba un colega.
Espero te sea util
 #561652  por Aimael

jajaja el primero me mate de la risa era caligrafia, jajjajaj el segundo ciencias sociales, me recordo esas epocas de filisofia de la facu jjajajaj no haberlos tenido cuando teniamos q estudiar, pero puse buscar y encontre, sos un genio como conseguis esas cosas! miles y miles de GRACIAS!
 #561654  por Aimael

AHORA ME RIO PORQ CON ESO ME DISTE LIBROS COMO PARA Q TENGA POR UNOS CUANTOS DIAS Y NO JODA CON LAS PREGUNTAS, JAJA SI CON ESO NO LO RESUELVO NO LO RESUELVO MAS! JAJAJAJ! BESOTES GENIO O GENIA!
 #562937  por antihique

Ja,Ja,Ja la verdad que si.Y si despues preguntas te digo si no encontraste la respuesta en el libro es dificil que la sepa yo.Ja,Ja,Ja
 #563007  por Aimael

les cuento como lo encamine por si alguno les sirve, en Rosario, colegiado 4, dejamos la filiacion en flia, ahi ya teniamos la pobreza, le iniciamos una Prohibicion de innovar como cautelar para que no cremen el cadaver del causante. por Otra parte nos presentamos en la sucesion y anoticiamos de la filiacion en el colegiado 4, y por lo que hablamos con la secretaria del juzgado por fuero de atraccion el de flia lo va remitir al sucesorio y seguiria todo alli! les voy contando en que estado estamos! saludos y gracias Antihique por tu ayuda!
 #563638  por antihique

Esta bueno como lo encaraste pero no llame tu atencion si te hacen terminar en flia la filiacion porque es alli donde le dan tramite mas corto y mas rapido Y luego con la nueva filiacion puedas intervenir en la sucesion.-
Fue muy buena idea la cautelar.Pero quizas frente a este pedidio tuyo acceda alguien de la flia del padre fallecido a realizarse el adn y evitar asi la exhumacion
 #563673  por JoMarch

Aimael:
ACABO DE PRESENTAR ALGO MUY SIMILAR ESTA SEMANA EN ROSARIO. ME TOCO FLIA 3.
EMPECE DIRECTAMETNE POR ASEGURAMIENTO DE PRUEBAS: MEDIDA DE NO INNOVAR SOBRE CADAVER Y UNA TESTIMONIAL DE UNA BISABUELA MUY VIEJITA.
EN MI CASO NO HAY SUCESION ABIERTA.
DESPUES NOS COMENTAMOS COMO NOS VA?
SUERTE
 #563974  por Aimael

JoMarch escribió:Aimael:
ACABO DE PRESENTAR ALGO MUY SIMILAR ESTA SEMANA EN ROSARIO. ME TOCO FLIA 3.
EMPECE DIRECTAMETNE POR ASEGURAMIENTO DE PRUEBAS: MEDIDA DE NO INNOVAR SOBRE CADAVER Y UNA TESTIMONIAL DE UNA BISABUELA MUY VIEJITA.
EN MI CASO NO HAY SUCESION ABIERTA.
DESPUES NOS COMENTAMOS COMO NOS VA?
SUERTE
dale estaria buenisimo, te paso mi email por mp!
 #564603  por nataliamedina

un consejo, estoy haciendo un posgrado en familia y el otro dia vimos medidas cautelares y nos aconsejaron solicitar la inhibicion general de bienes del causante o medida de no innovar en la sucesion como para la proteccion de los bienes.