Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• corralito¿?!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #561531  por aboglp

Hola, se me presento un cliente-soy una iniciada en esto por eso consulto- que me manifiesta haber tenido un plazo fijo en dolares y le quedo inmovilizado con el corralito. En su momento no hizo ninguna opcion, ni retiro dinero. La cuestion es que ahora quiere retirar el dinero mas sus intereses. Sugirió presentar una nota en el banco- trabaja en el banco y dice que hay gente que se manejo asi, pero yo prefiero estar segurisima de lo que presento. No se si corresponde una via legal o es posible hacerlo con un reclamo administrativo previo.
Gracias por las sugerencias que puedan brindarme.
saludos!
 #562680  por ezepepe

donde se encuentra la sucursal de la entidad bancaria? te pregunto porque en lomas de zamora, por ejemplo se pueden iniciar amparos todavía por diferencia de pesificación, con resultaod favorable mediante medida cautelar en aprox. 30 días.
Si el domicilio de la sucursal está dentro de la competencia de la cámara federal de apelaciones de La Plata no hay problema.
saludos,
 #562910  por aboglp

ezepepe escribió:donde se encuentra la sucursal de la entidad bancaria? te pregunto porque en lomas de zamora, por ejemplo se pueden iniciar amparos todavía por diferencia de pesificación, con resultaod favorable mediante medida cautelar en aprox. 30 días.
Si el domicilio de la sucursal está dentro de la competencia de la cámara federal de apelaciones de La Plata no hay problema.
saludos,
En el post original quise decia via judicial, lo de legal es obvio jajjaj.

El deposito esta en casa central del banco provincia, o sea en La Plata.
Vos decis que puedo iniciar un amparo??
 #563998  por aboglp

ezepepe escribió:donde se encuentra la sucursal de la entidad bancaria? te pregunto porque en lomas de zamora, por ejemplo se pueden iniciar amparos todavía por diferencia de pesificación, con resultaod favorable mediante medida cautelar en aprox. 30 días.
saludos,
No era diferencia de pesificacion. Pero lo que voy a hacer es una accion de inconstitucionalidad.
Gracias!
 #565451  por ezepepe

Si está en La Plata la sucursal del Bco. podés iniciarlo ahí, en el fuero contencioso administrativo. Pedí medida cautelar, tal vez no te la den (según el juzgado donde salga sorteada la demanda), pero en todo caso apelás y la cámara puede que te la dé (2 salas de 3 hacen lugar)
Tenés que inicar un amparo de los originarios para que te restituyan el depósito en moneda original.
yo iniciaría una accion de amparo.
hacelo porque sale bien.
suerte
ezequiel
 #639891  por dracasty

Hola Eze: Gracias por tu aporte!! yo tasmbien tengo un caso de diferencia de pesificacion...y con tu respuesta a la otra colega, me aclaraste el paronama bastante..diciendo q deberia iniciar una accion de amparo..que tramita en el federal..y me dió aliento saber q estan resultando favorables aca en pcia ...jaja
Ahora...vos no tendrás un modelito de demanda para pasarme? la verdad q me vendría super bien y te estaria eternamente agradecida...!!!! Un besooo *suerte*
 #644510  por gigi27

aboglp escribió:
saludos,
En el post original quise decia via judicial, lo de legal es obvio jajjaj.

El deposito esta en casa central del banco provincia, o sea en La Plata.
Vos decis que puedo iniciar un amparo??
Si el deposito esta en casa central, esta en la Suc 1000, o sea San Martin y Mitre CABA, si esta en La Plata esta en Casa Matriz.
Saludos!
 #782270  por draac

Estimados:

Pudieron iniciar la accion de amparo en Lomas ? Que resultado Obtuvieron? Si son tan amables, ya que tengo que armar algo esta semana antes de que se prescriba la accion.
Gracias..
 #785342  por Sil

Draac estoy exactamente igual que vos! Un plazo fijo del corralito que nunca hicieron nada y ahora quieren retirar el dinero y reclamar la diferencia por la pesificacion. Hasta cuando calculo CER y el 4% de interes que ordena la corte en el fallo Massa? hasta el dia que retire el dinero?
Gracias!
 #839349  por draac

Les comento, inicie el amparo, en Lomas, recuperamos los depositos originales en dolares pesificados a la cotizacion del dia del retiro.-

Ahora, bien, el banco solo pago esa suma, no nos pago los intereses.-

Lo solicitamos en el Juzgado, y el juzgado nos provee, que practiquemos la liquidacion teniendo en cuenta los fallos massa, kojarchuk , castillo, y dos fallos de camara de la plata, reyes ochoa manuel (sala 1) y murialdo mirta.- (sala 3).

Entiendo que para el juzgado no tendriamos mas nada que reclamar.

Alguien que tenga experiencia en el tema me podria dar una opinion???

GRACIAS..-
 #875795  por Floresta

draac escribió:Les comento, inicie el amparo, en Lomas, recuperamos los depositos originales en dolares pesificados a la cotizacion del dia del retiro.-

Ahora, bien, el banco solo pago esa suma, no nos pago los intereses.-

Lo solicitamos en el Juzgado, y el juzgado nos provee, que practiquemos la liquidacion teniendo en cuenta los fallos massa, kojarchuk , castillo, y dos fallos de camara de la plata, reyes ochoa manuel (sala 1) y murialdo mirta.- (sala 3).

Entiendo que para el juzgado no tendriamos mas nada que reclamar.

Alguien que tenga experiencia en el tema me podria dar una opinion???

GRACIAS..-
Hola, me gustaría saber cómo te fue! Tengo uno para iniciar en Lomas.
 #1052103  por cobian

Hola Buenos días: les hago una pregunta: Vino una clienta que tiene una plata en un banco, del cual me va a traer los datos, y me dice: "tengo una plata en el banco y me la agarro el corralito, y en el banco me dijeron que no puedo hacer mas nada....sic".
Esta señora no ha accionado antes ya que ha sufrido una depresion muy grande, de la cual hoy aún no ha terminado de salir. La pregunta concreta es: Hoy se puede plantear un Amparo pidiendo la devolucion de los dolares.?
En tal caso alguien tiene algún modelo de este amparo TARDÍO?
De no poder plantearse el amparo, que se debe hacer?, ya que el Banco se niega a devolverle el dinero a su nombre.
Mil Gracias. Saludos y espero que alguno me pueda orientar y ayudar.