Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA CON CONVENIO..

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #561211  por LEANDRODORNA

HOLA CHICOS...
LE VOY A COMENTAR ALGO QUE PASO...
PRESENTE UNA DEMANDA DE ENFERMEDAD ( ACCION CIVIL) Y APLIQUE EL CONVENIO DE CALL CENTER...Y AHORA VOY A PRESENTAR LA DE DESPIDO ( LA DEPIDIERON DURANTE LA RESERVA DE EMPLEO), LOQ UE ME ACABO DE DAR CUENTA, QUE PARA EL DEPSIDO ME CONVIENE MAS EL CONVENIO DE TELEFONICOS Y NO EL DEL CALL CENTER....
MI DUDA ES: PUEDO APLICAR EL DE TELEFONICOS , A PESAR DE QUE EN EL DE LA ENFERMEDAD APLIQUE EL DE CALL CENTER????
OBVIO ELLOS EN LA CONTESTACION DE DEMANDA NIEGAN QUE ESE SEA EL CONVENIO....
GRACIAS!!!
OTRA DUDA: QUE PASA SI EL CONVENIO QUE UNO APLICA ESTA MAL APLICADO???
 #561543  por inechu

Es claro que el convenio a aplicar es el de telefonicos, es mucho mas beneficioso además que el de call center. Vos en demanda laboral tenes que invocar el convenio que de acuerdo a los ambitos de aplicacion personal, de actividad y territorial se apliquen. Y en caso de que te equivoques de convenio (que considero no es éste el caso) el juez tiene la iura novit curia, y en laboral la ultra petita, es decir que el en ultima instancia determina el convenio que debe ser aplicado. Saludos!