Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicita exclusión del hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #550553  por tisio

Hola colegas:
me llego un caso al estudio de violencia familiar, mi clienta efectuo la denuncia en comisaria de la mujer (en provincia de buenos aires) y no se si presentar la demanda de exclusión del hogar o rastrear la denuncia efectuada por mi cliente.
mi pregunta en donde busco la denuncia efectuada, en receptoria de expte.? o en el tribunal de familia.?
les agradezco por la información, es de mucha utilidad para mi. *leo*
 #550863  por guille02sc

la denuncia, si se pidió en ella la exclusión del hogar, deben remitirla de la comisaria de la mujer al tribunal de familia, para q a partir de la misma empiecen las actuaciones. Suerte!!
 #553086  por antihique

Aca en el foro en la parte superior donde dice buscar coloca violencia exclusion denuncia y te aparece mucha informacion,y mu util. incluso modelos de algunos de escritos.Te digo porque en varios foro opine sobre el tema violencia.Busca
 #553423  por DRA. MACA

tisio escribió:Hola colegas:
me llego un caso al estudio de violencia familiar, mi clienta efectuo la denuncia en comisaria de la mujer (en provincia de buenos aires) y no se si presentar la demanda de exclusión del hogar o rastrear la denuncia efectuada por mi cliente.
mi pregunta en donde busco la denuncia efectuada, en receptoria de expte.? o en el tribunal de familia.?
les agradezco por la información, es de mucha utilidad para mi. *leo*
Buenas tardes! La denuncia hecha por ley 12.569. Art. 7 se envía al tribunal de Familia, generalmente al otro día de recibida, se dicta el primer proveido (por recibidas las actuaciones, etc.). Se cita a la actora para que en la primera audiencia sea evaluada por el equipo técnico interdisciplinario. Cumplida esta etapa presentás el escrito inicial de demanda, acompañás la partida de nacimiento de la actora, y libreta de matrimonio. Bueno después sigue, es largo. El tema es que deben ser ciertos todo los hechos invocados, en mi caso fui por el demandado y logré levantar la cautelar (pese a que es inaudita parte la jueza ordenó la restitución de mi cliente a su hogar), y la actora ahora debe responder por los daños y perjuicios causados 8)

Exitos y buen fin de semana!
 #558372  por tisio

:lol: gracias, guille02sc, antihique y Dra.maca.
disculpen mi tardan en contestar.
les cuento que presente el escrito y todavia no me dierón fecha de audiencia. mi presentacion fue ratificando lo denunciado en comisaria de la mujer por mi cliente y aportando testigos, en el mismo escrito solicite la exclusión del hogar del violento, ya que mi clienta que es una señora de 60 años teme por su integridad fisica.
respecto a la cedula de notificación, (que hace referencia la Dra. maca) no había llegado nada, y ya paso alrededor de mes y medio desde la denuncia.
al final; luego de una exhustiva busqueda, encontre el expediente en un tribunal de familia.
gracias por contestar.
 #561227  por DRA. MACA

tisio escribió::lol: gracias, guille02sc, antihique y Dra.maca.
disculpen mi tardan en contestar.
les cuento que presente el escrito y todavia no me dierón fecha de audiencia. mi presentacion fue ratificando lo denunciado en comisaria de la mujer por mi cliente y aportando testigos, en el mismo escrito solicite la exclusión del hogar del violento, ya que mi clienta que es una señora de 60 años teme por su integridad fisica.
respecto a la cedula de notificación, (que hace referencia la Dra. maca) no había llegado nada, y ya paso alrededor de mes y medio desde la denuncia.
al final; luego de una exhustiva busqueda, encontre el expediente en un tribunal de familia.
gracias por contestar.
De nada! Yo recién leo tu mensaje, no se en que departamento judicial sea esto, algunos son mas rápidos que otros en notificar (ej. La Matanza). A mi cliente a los 2 días le había llegado la cédula. *suerte*