Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre exención de copias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #561468  por Anab

En una demanda laboral, solicite se exima de copias por su volumen, no me hicieron lugar, podría plantear una revocatoria con apelación en subsidio amparandome en el art. 121 del Código Procesal, ya que mi clienta no tiene dinero y son varios demandados, el total de las copias serían alrededor de $500, y no los tiene. Intente buscar jurisprudencia pero no encontre nada.
Muchas Gracias.
Anab
 #561513  por Amorina

Mirá: una reposición valdría la pena. Ahora... una apelación medio que no sé si te van a considerar la existencia de GRAVAMEN IRREPARABLE, ya que el costo de las fotocopias lo podrías después denunciar como costas. Ahora... qué podridos! No darte eximición de copias si son tantas es una postura bastante feucha en sede laboral.
 #561536  por Anab

Gracias por responder, el tema del gravamen yo lo vi por el lado del acceso a la justicia, es decir era una trabajadora y ahora esta desempleada, es obvio que no va a tener $500 para gastar en fotocopias, en el peor de los casos si obvio los pagare yo pero me da bronca.Bueno ya vere, despues te cuento jajaja.

Saludos,
Anab.
 #561580  por Carla Natalia Comini

Hola , la verdad que nunca vi que no hagan lugar a tu petición que es de lo más común, por lo menos en Santa Fe... es lo normal, dado que inclusive el art prevé que si se se procede de tal manera se arbitrarán los medios necesarios para que las partes puedan acercarse a ellas. ( Se dejan copias en el expte, y sobre en el juzgado para que de esa manera se consulten) La verdad que se jodidos, por qué no les llevás las hojas así entienden de lo que les estás hablando. Medio raro, contanos por favor cómo te fue y éxitos.