Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tiempo para darse por despedido?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #561273  por imalayaf

Buenos días foreros! Este es mi primer laboral, el caso fue así: mi asistida renunció a su puesto de trabajo en Noviembre. Tuvo su tramite en la Subsecretaría de trabajo representada por el centro de empleados de comercio a pedir prenatal (se lo reconocen) y diferencias salariales (por el pago de un convenio que nunca se lo reconocieron), ahora a momento de seguir la vía para las dif. salariales, analizando los recibos de haberes, hay infinidad de irregularidades, como cambios de categorías (ingresa como Vendedor B, y a los 8 meses la cambian de categoría a Maestranza B, al proximo año vuelve a Vendedor B. Hasta el momento en que renuncia), descuentos de días estando de licencia o de vacaciones como dias no trabajados, horas extras que no le abonaban (horario de 8.30-13hs. y 16.00-20.30hs. Lunes a Sábados)... etc.

Quiero ahora iciciar demanda por las diferencias salariales.

Pero, ¿puede hacer algo a esta altura para darse por despedida? (ella no entendía la situación y por eso nunca hizo el reclamo por estas irregularidades)
¿Qué puedo hacer con el tema de la recategorización?
 #561287  por Romina34

Renuncio al empleo? En ese caso podrás pedir cualquier rubro adeudado, incluidas diferencias salariales, pero ahora considerarse despedida? imposible!
No entiendo lo del tramite ante la subsecretaría de trabajo... que fue eso?
Saludos,
 #561604  por Dra.pi

Yo que vos cuando calculo las diferencias salariales saco la diferencia erntre vendedor y maestranza. Tomando como categoria real la de vendedor, que es la mayor.