HOLA COLEGAS, TENGO QUE ENTREGAR LA LLAVE DE UN CAMPO ARRENDADO, EN UNA SUCESION, X Q FINALIZO EL CONTRATO, DEBO HACERLO X CONSIGNACION ?? ALGUIEN ME PASARIA UN MODELO, MIL GRACIAS
Hola Doc: Por que consignarias ? a ver si entendí: un campo arrendado y terminó el contrato y restituyen las llaves, seguramente hay un administrador de la sucesión, o algun heredero en posesión de esos bienes se lo entregás a él en un documento privado entre las partes ( uno como arrendatario y otro como representante o lo que sea de la sucesión. De todos modos esperá otras opiniones.
hola: si el campo fue alquilado por el ahora causante de la sucesion y ya tenes el administrador designado yo tambien creo que seria suficiente el instrumento privado, la causa podria ser justamente la muerte del titular y la no utilidad para los herederos, pero la verdad no se si es o no la indicada porq no conozco a fondo para que se alquilo el campo ni la actividad que los herederos tienen. Y la consignacion de la llave no seria necesaria salvo que el dueño del campo no quiera recibirselas a los herederos, en ese caso si seria bueno la consignacion para no generar deudas que luego quieran cobrarlas en la sucesion. Espero te sirva.-
GRACIAS COLEGAS EL TEMA, ES QUE AUN NO HAY ADMINISTRADOR DESIGNADO Y LOS 5 HEREDEROS SE ESTAN SACANDO LOS OJOS, INCLUSO HAY UNO QUE ESTA ESPERANDO LA LLAVE POR QUE YA LO ARRENDO POR 25 AÑOS, UN VERDADERO LIO. YO QUIERO PROTEGER A MI CLIENTE. GRACIAS
Así cambia, si tu cliente es el arrendatario y no sabe a quien debe entregar las llaves entonces lo correcto es consignar y que el juez sea el que decide. lamento no tener modelo para pasarte.