Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesación Cuota Alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #561671  por Nali

Estimados colegas quisiera saber si es posible pedir el cese de la cuota ya que la alimentada tiene 19 años, no estudia y además convive con su pareja y esperan un bebé, yo voy por el alimentante quien no quiere mantener a "toda la flia", desde ya muchas gracias.
 #561735  por pilaral

Si podes pedir el cese, ya que la alimentada es mayor de edad (desde enero de 2010 la mayoria se adquiere a los 18). Tendrias que acreditar que tiene otros medios para procurarse alimentos (la pareja de la chica trabaja? ) Lee la Ley 26.579.
 #561878  por Paris

Nali escribió:Estimados colegas quisiera saber si es posible pedir el cese de la cuota ya que la alimentada tiene 19 años, no estudia y además convive con su pareja y esperan un bebé, yo voy por el alimentante quien no quiere mantener a "toda la flia", desde ya muchas gracias.
Hasta los 21 años continua la obligación alimentaria de los padres SALVO que acredites que el alimentado trabaja o puede procurarse los alimentos por sus propios medios.
 #561996  por Nali

Muchas gracias!! Sé que la cuota es hasta los 21, pero al estar en pareja creo que puedo alegar eso, el tema es que el novio trabaja en negro, y mi cliente no tiene ningún tipo de contacto como para probar dónde trabaja ni cuánto gana, cómo lo encaro?, desde ya mil gracias.
 #562005  por SOL DE OTOí‘O

Yo probaría con el lugar donde viven (si es alquilado citaría al locador), probaría que está embarazada, si la pareja tiene algún auto, etc.
No sé se me ocurre. Sino con testigos que prueben que trabaja en tal o cual lado
 #562182  por Manyapapele

mis estimados.. de que estan hablando?
la obligacion alimentaria emergente de la patria potestad es hasta los 21.-

no mezclen la hacienda, luego de esa edad rige los alimentos entre parientes, que alli si es otro el cantar.

pero los que corresponden a los menores..... no creo que se los puedan sacar. :wink:

esperen alguna opinion mas.
:|
 #562332  por SOL DE OTOí‘O

Manyapapele perdón? leiste la nueva ley 26569????
Es hasta los 18, solo hasta los 21 si durante esta franja de edad (18 a 21) no pueden procurárselos solos. En este caso ya tiene pareja y a punto de ser madre. ¿Por que la van a seguir manteniendo los padres si ya hizo su vida???
 #562347  por Manyapapele

MI muy estimada si lei la ley pero como ...:
:wink: acreditas que cuenta con recursos suficientes para proveérselos por sí mismo."

mas si esta sin trabajo...!
peor aun! que tenga a su vez un hijo.... no hace que se desentienda!
es un tema que dar bastante lata.
aunque estoy de acuerdo con vos en que deberian cesar, pero hay que probar que puede procurarselos.
saluditos.- :|
:D
SOL DE OTOí‘O escribió:Manyapapele perdón? leiste la nueva ley 26569????
Es hasta los 18, solo hasta los 21 si durante esta franja de edad (18 a 21) no pueden procurárselos solos. En este caso ya tiene pareja y a punto de ser madre. ¿Por que la van a seguir manteniendo los padres si ya hizo su vida???
 #562421  por Nali

Muchas gracias por todas las respuestas, intenteré pedir cesación, otro dato es que la alimentada ya tiene un hijo y otro en camino, eso servirá?
 #562433  por ANAMARIAP

Ella tendría que ratificar la continuacion del juicio de alimentos. Yo plantearía el cese, más que nada aludiendo que vive en pareja con sus hijos. Saludos, Anamaria
 #562452  por Manyapapele

mis muy estimados foristas, en realidad conteste, ya que tengo en consulta un tema semejante , al planteado en el post.-
menor de 18 años.- ya cumplidos.
y el padre ,continua depositando en cta bancaria, "a nombre de la madre, del menor"(segun convenio de alimentos)
y al no tener mucho contacto con su hijo, me vino a consultar sobre cesacion de la cuota.-

en realidad hay que pedir la cesacion, .- y probar los medios de subsistencia que tendria el menor.-
porque suponete que no trabaje, suponete que estudie el menor, hay no se la podes quitar.-

en este caso, creo que podria solicitar al juzgado que cese la persepcion de la cuota por parte de la madre del menor. que ya cumplio 18 años.- ( la puede cobrar el mismo)
:| que opinan?
 #563148  por Manyapapele

que vive en pareja y con sus hijos, no significa que estes "acreditando" que tiene medios suficientes de subsitencia. ojo. :| con eso solo no creo que alcance para que cese la cuota alimentaria.

ANAMARIAP escribió:Ella tendría que ratificar la continuacion del juicio de alimentos. Yo plantearía el cese, más que nada aludiendo que vive en pareja con sus hijos. Saludos, Anamaria
 #563683  por antihique

Una pregunta la menor le pidoio ella alimentos al padre desde que cumplio los 18 años????? porque si ella np se los pidio el padre no debe pagarselos a la madre es obliagacion de la hija reclamarlos al padre y alli podrian alegar que ella esta en pareja y que la preja lo mantiene,como lo probas citando a declarar a la pareja y a aboslver posiciones a la hija y que se animen a mentir ante el juez que tienen ingresos.-
Del mismo modo sin ella los pidio se puede pedir cese basado en las mismas razones y ofrecer identcas pruebas entre otras mas.-
 #563732  por Manyapapele

ok coincido.. antihique, pero ojo.. hay que ver si ya no habia un convenio en ejecucion. firmado con anterioridad por la representante legal , su madre, en su momento.- :|

antihique escribió:Una pregunta la menor le pidoio ella alimentos al padre desde que cumplio los 18 años????? porque si ella np se los pidio el padre no debe pagarselos a la madre es obliagacion de la hija reclamarlos al padre y alli podrian alegar que ella esta en pareja y que la preja lo mantiene,como lo probas citando a declarar a la pareja y a aboslver posiciones a la hija y que se animen a mentir ante el juez que tienen ingresos.-
Del mismo modo sin ella los pidio se puede pedir cese basado en las mismas razones y ofrecer identcas pruebas entre otras mas.-