Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA MONOTRIBUTO ¿CUANDO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #55273  por o_h_c_

Estoy por enviar un SICAM, para el beneficio jubilatorio, esta persona es monotributista desde el año 98, a la fecha ya pago el periodo 11/2007, la pregunta es la siguiente: la baja en monotributo, la efectuo antes de enviar el plan o deberia darle de baja en monotributo cuando se le otorgue el benefico? espero contestacion, muchisimas gracias

#55276  por empí©docles

Qué fin persigue la baja??????
 #55315  por Ricardo

Hola!!!
La baja la hacés cuando lo decidas vos o tu cliente. No es necesario hacerla antes de enviar el plan, ya que para eso podes darle el cese ficto. Mas allá de que tu cliente se jubile, puede estar adherido al monotributo, pero en este caso, seria no aportante al regimen de Autónomos.
Creo que a eso apuntaba tu consulta.
Espero te sirva la respuesta....
Saludos!!!
 #55836  por o_h_c_

Ricardo escribió:Hola!!!
La baja la hacés cuando lo decidas vos o tu cliente. No es necesario hacerla antes de enviar el plan, ya que para eso podes darle el cese ficto. Mas allá de que tu cliente se jubile, puede estar adherido al monotributo, pero en este caso, seria no aportante al regimen de Autónomos.
Creo que a eso apuntaba tu consulta.
Espero te sirva la respuesta....
Saludos!!!
Ricardo, muchas gracias por responderme, sucede que es la primera vez que gestiono un beneficio a una persona con calidad de monotributista, pensaba que tambien era requisito esencial darle de baja en su actividad, para que fuese beneficiario de la jubilacion. pero ahora me quedo claro, no le doy de baja, porque se veria afectado ya que es fletero, y la mayoria de sus clientes le piden factura. Muchas gracias por responder.

#55962  por isabeladamec

Cuando le salga el beneficio se cambia su condicion en monotributo y asi paga menos en monotributo ya q no aporta mas por la parte de autonomos. Lo haces en la pagina de afip con la clave

#56174  por o_h_c_

isabeladamec escribió:Cuando le salga el beneficio se cambia su condicion en monotributo y asi paga menos en monotributo ya q no aporta mas por la parte de autonomos. Lo haces en la pagina de afip con la clave
Muchas gracias "Isabeladamec", por agregar y por "desasnarme" con respecto a que hacer, una vez obtenido el beneficio mi cliente. Gracias nuevamente.

#56175  por o_h_c_

isabeladamec escribió:Cuando le salga el beneficio se cambia su condicion en monotributo y asi paga menos en monotributo ya q no aporta mas por la parte de autonomos. Lo haces en la pagina de afip con la clave
Muchas gracias "Isabeladamec", por agregar y por "desasnarme" con respecto a que hacer, una vez obtenido el beneficio mi cliente. Gracias nuevamente.