Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre jubilacion y monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #561770  por Maria27

Buen día! quisiera hacerles una consulta:
Estoy preparando el SICAM para una señora y me pregunta si ella puede seguir siendo monotributista cdo este jubilada. Yo creo q si puede, tendria q hacer una modificacion de datos en el monotributo y poner aportante jubilado ley 24241, sin obra social y los aportes van al fondo nacional. Es asi o estoy equivocada? Muchas Gracias.Saludos.
 #561792  por hugo2

Maria27 escribió:Buen día! quisiera hacerles una consulta:
Estoy preparando el SICAM para una señora y me pregunta si ella puede seguir siendo monotributista cdo este jubilada. Yo creo q si puede, tendria q hacer una modificacion de datos en el monotributo y poner aportante jubilado ley 24241, sin obra social y los aportes van al fondo nacional. Es asi o estoy equivocada? Muchas Gracias.Saludos.
No es que puede, si sigue trabajando "debe " seguir aportando como jubilada.
 #986423  por ceci81

hola retomo este mensaje para no iniciar uno nuevo.
Desde que momento se puede modificar en el afip, el monotributo para aportar como jubilado??
desde que se inicia la jubilacion, desde que sale la resolucion o desde que se pide el turno???
desde ya muchas gracias
 #986462  por MARIO1943

ceci81 escribió:hola retomo este mensaje para no iniciar uno nuevo.
Desde que momento se puede modificar en el afip, el monotributo para aportar como jubilado??
desde que se inicia la jubilacion, desde que sale la resolucion o desde que se pide el turno???
desde ya muchas gracias
HACELO CUANDO COBRE Y S E AFILIE AL PAMI, PORQUE DE LO CONTRARIO SI LO HACES DESDE LA FECHA D E LA RESOLUCION SE QUEDA SIN COBERTURA DE O. SOCIAL