Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta A.U.H.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #561811  por THAL

Tengo el caso de una persona que se acogio a dicho beneficio "esta sin trabajo" . Se acogieron a dicho beneficio, y cobraron el 1er mes, pero luego al darse cuenta que no tenian fecha de pago, consultan telefonicamente al Anses, y le comunican que figuraba en la obra social de la provincia. Al acercase a la oficina del Anses le comunican que deberian pedir la baja de la obra social provincial (el dejo de trabajar en la provincia en 1998!!!!). Ahora cumplimentado ese tramite, de la baja en la obra social, otra vez se consulta telefonicamente y segun el Anses mi cliente figura como que todavia sigue trabajando en la provincia, y sigue cobrando.
Como puede suceder esto? encima en la dependencia gubernamental donde trabajaba, dicen que no encuentran el legajo.
Cuales serian los pasos a seguir?
Gracias
 #673646  por THAL

Bueno despues de varios meses, a mi cliente le dan de baja de la obra social, ahora el problema es que figura la mujer como activa, "nunca trabajo en ningun lado".
Acudo a la obra social, y me dicen que si el esta dado de baja, ella tambien, y me dan dos certificados de baja por el y por ella.
La mujer vuelve a acudir al Anses personalmente y le dicen que la baja de el esta registrada, pero que ella figura como activa, y no son capaz de decirle en donde figura como activa.
Ella le dice, que acaso va a tener que golpear puerta por puerta, para que le digan que no trabaja ahi, y el empleaducho le dice que si quiere cobrar la asignacion lo va a tener que hacer.
Ya hace mas de un año que estan perdiendo el beneficio, y no se encuentra la solucion .
Alguna sugerencia?
Gracias