Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUPERVISORES CORRESPONDE HORAS EXTRAS?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #561892  por diegogvillamayor

Hola que tal, tengo un caso donde una persona se desempeñaba como supervisora y no le abonaron nunca las horas extras.
hasta donde tengo entendido segun la ley vieja que es la que se aplicaria (ya que el juicio esta iniciado y estamos en vista de causa casi) estos no deben cobrar horas extras.
Ahora esto es algo unanime o esta dividido? alguien sabe algo.
O el criterio del Juzgado laboral 3 de Capital.....

gracias y espero sus respuestas.
 #561957  por bogatavo

diegogvillamayor escribió:Hola que tal, tengo un caso donde una persona se desempeñaba como supervisora y no le abonaron nunca las horas extras.
hasta donde tengo entendido segun la ley vieja que es la que se aplicaria (ya que el juicio esta iniciado y estamos en vista de causa casi) estos no deben cobrar horas extras.
Ahora esto es algo unanime o esta dividido? alguien sabe algo.
O el criterio del Juzgado laboral 3 de Capital.....

gracias y espero sus respuestas.
Hola, entiendo que al empleado de dirección o vigilancia no se le pagan horas extras. Ello por la ley vieja que decís ley 11.544, que a su vez tiene un dto reg. que es el 16.115/33 que enumera en forma enunciativa cuales son los empleos de dirección o vigilancia.
La supervisora cuadra dentro de la normativa que excluye el pago de la hs. extraordinarias, salvo cuando dicho exceso de jornadas no hayan sido especificos de dirección, inspección, etc.
Si no me equivoco también existe un Convenio de OIT, y creo que es de los primeros que regula jornada y nuestra ley esta acorde al mismo.
Espero te sirva, saludos
 #561965  por diegogvillamayor

si te entiendo, es complicado a su vez probar que esas horas extras las realizaba sin las tareas de direccion que mensionas.
y mas cuando yo no redacte la demanda.
entonces a tu criterio llegar a un acuerdo seria lo mejor.
 #561974  por bogatavo

diegogvillamayor escribió:si te entiendo, es complicado a su vez probar que esas horas extras las realizaba sin las tareas de direccion que mensionas.
y mas cuando yo no redacte la demanda.
entonces a tu criterio llegar a un acuerdo seria lo mejor.
Depende si lo que esta demandando son solo hs. extras para una supevisora, parece lo mejor llegar a un acuerdo. Ahora si existen otras causales de injuria u otro tipo de reclamos, tendrías que evaluar el rechazo de las hs. extras y la condena por el resto de los rubros reclamados.
Saludos