Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MINISTERIO DE TRABAJO LA MATANZA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #562065  por dhabogada

HOLA COLEGAS, LES QUIERO COMENTAR QUE EN FECHA 20/05 PASE XEL MINISTERIO DE TRABAJO DELEGACION LA MATANZA Y LLEGAMOS A UN ACDO CON LA PARTE REQUERIDA. POR LO CUAL EN FECHA 27/05 EL EMPLEADOR DEBIA HACER DEPOSITO DE LA PRIMERA CUOTA... PERO RESULTA Q ME COMENTA EL LETRADO DE LA CONTRARIA QUE NO LO VAN A DEPOSITAR HASTA ESTAR SEGUROS DE QUE EL CONVENIO ES HOMOLOGABLE... ENTONCES ME COMUNICO CON EL MINISTERIO Y ME DICEN QUE PARA HOMOLOGAR TIENE Q ESTAR TODO PAGO... HAY ALGO Q NO ME CIERRA... PORQ ES LA PRIMERA VEZ Q ME PASA ESTO... A ALGUIEN LE PASO ALGO PARECIDO???
 #562224  por pepecurdele

en el convenio estaba establecido que el pago se haria previa homologacion del ministerio'?
 #562400  por Catita_1

En algunas Actas no dice nada, ojo que si es trabajo totalmente en negro no te lo homologan, en estos casos yo iniciaria demanda, ya se ve la mala fe de la otra parte, ya que si hay un acuerdo se debe respetar.
Saludos
 #562529  por dhabogada

en el convenio no decia nada respecto de la previa homologacion... es trabajo deficientemente registrado en cuanto a la remuneracion y a la jornada... Encima hablo con la conciliadora y me dice llamame mañana, llamame mañana...
 #562551  por klaudia7

Hola, si tu cliente estaba en "gris" YO iniciaría demanda, o bien presentaría acuerdo para homologar en los Tribunales de La Matanza.
 #562559  por dhabogada

:x Gracias Klau!!! el tema es que lo que nosotros queriamos era no dilatar tanto el tema... y al final... si tengo que pasar por juzgado...en definitiva todo este tiempo fue al pepe... que bajon!!!
 #562565  por elnegociador

COINCIDO CON KLAUDIA7, NO SE HOMOLOGAN EN PCIA ACUERDOS EN DONDE EL TRABAJADOR ESTEE EN NEGRO O PARCIALMENTE REGISTRADO, SOLO LOS REGISTRAN PARECE QUE EL LETRADO DEL REQUERIDO ESTA CON INTENCIONES DE DILATAR LA NEGOCIACION, LO LAMENTO PERO A ESCRIBIR SE HA DICHO CON LA DEMANDA EXITOS *leo*