Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EN INTERCAMBIO TELEG!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #562093  por alejandra01

chicos. envié dos tcl y según el seguimiento de los mismos en la página del correo me figuran como RECHAZADOS.
Por ser así lo tomé como que era inútil el envío de otros tcl iguales...
Ahora envío los segundos, 30 días después, y me aparecen ENTREGADOS.
Sigo bien?...
o configuré el despido indirecto mal?...
 #562106  por doctordoctor

si fueron rechazados tendrian que haberte venido devueltos. Quizas fue "no se entrego" y se dejo aviso visia, te deo para retirar... y se lo retiro dias despues.
 #562111  por Romina34

tenes los dos TCL anteriores, los rechazados? hacete de los mismos y ajuntalos a los TCL enviados.
si los segundos TCL (ahora recibidos) los enviaste al mismo domicilio que los anteriores y en los mismos invocaste los TCL anteriores (reiterando y ratificando los mismos), entonces, los primeros (rechazados) entiendo debes considerarlos como bien enviados y efectuada la primera notificación.
espera otras opiniones.
saludos.
 #562123  por alejandra01

gracias ..
tengo los primeros telegramas devueltos...la página del correo dice RECHAZADOS
Si hubo aviso de visita, que no sé, tampoco los retiraron. Y ya volvieron, y los tengo conmigo.
Los segundos los recibieron (y sí, al mismo domicilio) y en ellos puse ante silencio - porque no recibí respuesta...- a mis legítimos derechos reclamados en tcl nº xxxx y configuré el despido indirecto.
Entonces creo que está bien...
gracias Romi...
Romina34 escribió:tenes los dos TCL anteriores, los rechazados? hacete de los mismos y ajuntalos a los TCL enviados.
si los segundos TCL (ahora recibidos) los enviaste al mismo domicilio que los anteriores y en los mismos invocaste los TCL anteriores (reiterando y ratificando los mismos), entonces, los primeros (rechazados) entiendo debes considerarlos como bien enviados y efectuada la primera notificación.
espera otras opiniones.
saludos.
 #562128  por Romina34

alejandra01 escribió:gracias ..
tengo los primeros telegramas devueltos...la página del correo dice RECHAZADOS
Si hubo aviso de visita, que no sé, tampoco los retiraron. Y ya volvieron, y los tengo conmigo.
Los segundos los recibieron (y sí, al mismo domicilio) y en ellos puse ante silencio - porque no recibí respuesta...- a mis legítimos derechos reclamados en tcl nº xxxx y configuré el despido indirecto.
Entonces creo que está bien...
gracias Romi...
Romina34 escribió:tenes los dos TCL anteriores, los rechazados? hacete de los mismos y ajuntalos a los TCL enviados.
espera otras opiniones.
saludos.
Para! los TCL devueltos que dicen? una cosa es rechazados y otra devueltos al remitente por vencido el plazo para retirarlos! más que lo que dice la página del correo debes ver que dicen los ejemplares devueltos!
 #562154  por alejandra01

los telegramas devueltos dicen: cerrado/ausente. se dejó aviso de visita
Por eso por las duda puse, ante silencio a mis derechos reclamados (no puse rechazo, porque en sí, no me contestaron rechazándome nada).
Interpreto que por la página web del correo: fueron rechazados
Por el telegrama devuelto: no los fueron a buscar.
 #562167  por Romina34

entonces si no fueron retirados por el destinatario, entiendo debiste reiterado la intimación en los mismos terminos.
espera otras opiniones.
saludos,
 #562213  por pepecurdele

en caso de rechazo o plazo vencido se deja aviso de visita no retirado, la jurisprudencia por el principio de buena fe entiende que fueorn recibidos y que el emplazado tuvo conocimiento de los terminos del mismo, y en caso de silencio (casi obvio ello) se aplica el art 57 de la LCT. En criollo "el que calla otorga".