Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS (vacaciones de invierno) duda !

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #562139  por DraVal

BUENAS NOCHES ESTIMADOS COLEGAS:

Tengo una duda, y para hacer las cosas bien ... consulto... presentamos un 214 con regimen de visitas y acuerdo de cuota alimentaria, el cual ya paso a sentencia. El acuerdo de regimen de visitas y cuota fue el que quedo establecido en la etapa previa con la consejera.. alli acordaron una semana y una semana con cada progenitor para el caso de las vacaciones de invierno...

El papa (mi cliente) se los quiere llevar a los nenes una semana de vacaciones a una provincia, la madre de los nenes siempre tiene algun reparo y si bien dentro de todo esta respetandose el convenio... quiero evitar problemas de ultimo momento

PREGUNTA: es necesario que notifique de alguna forma fehaciente a la mama del viaje programado?

es mi primer divorcio/acuerdo etc ... y por eso mis dudas y el pedido de opiniones de acuerdo a sus experiecias

muchas gracias !

Val
 #562157  por Hlws

DraVal escribió:BUENAS NOCHES ESTIMADOS COLEGAS:

Tengo una duda, y para hacer las cosas bien ... consulto... presentamos un 214 con regimen de visitas y acuerdo de cuota alimentaria, el cual ya paso a sentencia. El acuerdo de regimen de visitas y cuota fue el que quedo establecido en la etapa previa con la consejera.. alli acordaron una semana y una semana con cada progenitor para el caso de las vacaciones de invierno...

El papa (mi cliente) se los quiere llevar a los nenes una semana de vacaciones a una provincia, la madre de los nenes siempre tiene algun reparo y si bien dentro de todo esta respetandose el convenio... quiero evitar problemas de ultimo momento

PREGUNTA: es necesario que notifique de alguna forma fehaciente a la mama del viaje programado?

es mi primer divorcio/acuerdo etc ... y por eso mis dudas y el pedido de opiniones de acuerdo a sus experiecias

muchas gracias !

Val
Obviamente tenes que notificar este viaje, anuncialo ya con anticipacion, en el regimen no se establecio nada probablemente acerca de llevar de vacaciones al menor. Ademas me llama la atencion porque en EP se dicta un regimen provisorio, luego se vuelve a tener audiencia con la/el consejera/o de familia para fijar el definitivo.
 #562222  por docthos

A mi si me fijaron de esa manera regímenes sin otra audiencia, pero como te dice la colega es necesario que notifiques que se lo lleva de vacaciones, te asiste derecho aunque no diga nada el convenio porque se pacto una semana con cada uno y no se establecio donde lo que no esta escrito, en este caso te beneficia, saludos
Hlws escribió:
DraVal escribió:BUENAS NOCHES ESTIMADOS COLEGAS:

muchas gracias !

Val
Obviamente tenes que notificar este viaje, anuncialo ya con anticipacion, en el regimen no se establecio nada probablemente acerca de llevar de vacaciones al menor. Ademas me llama la atencion porque en EP se dicta un regimen provisorio, luego se vuelve a tener audiencia con la/el consejera/o de familia para fijar el definitivo.
 #563461  por DraVal

Gracias por responder !
El tema fue asi, la demanda de divorcio fue iniciada por la conyuge invocando injurias graves , la mano venia dura ...pero pudimos pedir la conversion a un "Comun acuerdo" luego de las audiencias, las audiencias con la consejera fueron 3 en total en la primera se establecio el regimen provisorio y cuota alimentaria y dos meses despues con unas correcciones, quedo el definitivo... en la tercer audiencia se trato el tema de Divorcio ...y quedo abierto a que vencido el plazo establecido, quedaba cerrada la etapa previa.. asi se llego al acuerdo y se presento pidiendo la conversion.

Ahora y perdon por la Ignorancia ... al no estar homologado aun el acuerdo ... la notificacion que le debe hacer el padre a la madre para llevarse a los chicos de vacaciones... es una simple notificacion por Carta documento ..? o hago una presentacion en el expediente ? o ... preparo un escrito pidiendole autorizacion y que ella firme su consentimiento ...

Gracias nuevamente ...
 #563680  por antihique

Lo primero que haria es notificar la homoñogacion del acuerdo.
Luego en una presentacion expondria al juzgado que los menores dentro de esa semana de vacaciones viajarna con el padre a tal lugar y se compromete a poner en conocimieno de la madre el domicilio donde se alojen