Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me pueden ayudar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #562460  por Natalia231

Hola, les hago una consulta tengo una persona conocida que esta separada de su mujer desde el año 1994, viven en ciudades distintas pero nunca se divorciaron.
La mujer posee una sucesion de una casa. Cuando quede para ella, quiere pasar a sus dos hijas la sucesion, pero no al marido. Se puede hacer esto o se tienen que divorsiar legalmente. Lo cual que no pueda quedar el con la casa, y si las hijas. Me podrán informar.
Ha otra cosa se está por jubilar y le pidieron una fotocopia de la libreta de matrimonio y del DNI de la mujer para que cobre por ella, si se separan legalmente igual le puede corresponder la pension a la mujer por lo menos el 50%.
 #562469  por kantaclaro

La mejor ayuda es recomendarle que consulte personalmente con un abogado. Saludos
 #562473  por BARBIE TURICA

PRIMERO: SI ESTÁN SEPARADOS DE HECHO, SIGUEN CASADOS. SI LA SUCESIÓN VIENE DE SUS PADRES, POR EJEMPLO, ES UN BIEN PROPIO, ANTERIOR A LA FECHA DEL MATRIMONIO, NO CONSTITUYE UN BIEN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, POR ENDE NO VA A LIQUIDACIÓN O DIVISIÓN EN CASO DE DIVORCIO. SI NO HACE UN DIVORCÍO LEGAL VA A ESTAR CUBRIENDO BACHES CONSTANTEMENTE. ESTO ES LO QUE MÁS O MENOS ENTENDÍ DE TU PREGUNTA O EXPLICATE MÁS. SEGUNDO: LO DE LA JUBILACIÓN NO ENTENDÍ. SÓLO TIENE DERECHO A LA PENSIÓN EN CASO DE QUE EL DIVORCIO SEA CONTRADICTORIO Y ELLA QUEDE COMO CÓNYUGE INOCENTE O SI EL MARIDO SE MUERE ESTANDO CASADOS. NO SE SI ENTENDÍ TU PREGUNTA. ESPERO TE SIRVA. CONSEJO: LEE EL CÓDIGO CIVIL QUE ES RE CLARO EN ESTE ASPECTO Y TE DA TODO PARA QUE TE SAQUES LAS DUDAS. CALQUIER COSA CHIFLÁ. SALUDOS.