Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE ALIMENTOS ABUSIVO. AUMENTO.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #562387  por dariomike

ESTIMADOS,
Lo hago simple a ver si me pueden dar una mano.

1. Hay convenio de alimentos, firmado ante escribano, no se sabe si homologado por el padre después. La madre firmó en urgencia porque se iba a vivir al Uruguay con la hija y el padre se abusó de ello para dar el permiso.

2. Se pactaron 250 pesos por mes de alimentos (en el 2006) y clausulas como que la madre debe pagar todo en las visitas y en caso de mudarse la tenencia es del padre. Hoy el padre paga 600 pesos. Sigue siendo una miseria.

Preguntas

1. Obviamente quiero aumentar la cuota. ¿Que se debe hacer habiendo un convenio de por medio?
2. ¿Se puede denunciar al mismo tiempo el convenio como abusivo?

Tengo modelos, pero cualquier otro que pudiera ser idoneo lo agradezco infinitamente.

Saludos,
 #562478  por kantaclaro

El aumento de cuota tramitará por incdte. y debe serlo sobre aquella pactada y homologada en sede judicial o surgida de sentencia (ambas firmes).
Si no es así, te recomiendo que inicies un reclamo de alimentos por el monto que estimes necesario. Saludos
 #562488  por BARBIE TURICA

SI EL CONVENIO NO ESTÁ HOMOLOGADO NO EXISTE. ME DECÍS QUE LO FIRMÓ EN EL 2006? CÓMO AUMENTARON LA CUOTA A 600 PESOS? FIJATE CUANTO GANA EL TIPO. DESPUÉS INICIALE UNA MEDIACIÓN POR ALIMENTOS Y SI LOGRÁS UN ACUERDO HOMOLOGALO. GENERALMENTE EL DEFENSOR DE MENORES DICE CUANDO SE EXPIDE QUE REPRESENTA LOS INTERESES DEL MENOR Y QUE NO LE ENCUENTRA NADA QUE OBJETAR POR LO QUE PUEDE HOMOLOGARSE. NO TE METAS EN ESO DEL CONVENIO ABUSIVO, PORQUE SI TU CLIENTE NO FUE INTIMIDADA, NI AMENAZADA, NO LE VEO EL OBJETIVO. LO PRIMERO QUE TENÉS QUE HACER ES SABER SI ESTÁ HOMOLOGADO. DE ALLÍ EN MÁS, ACTUÁ. SALUDOS.
 #563739  por dariomike

Mil gracias! La cuota la aumentó para salvarse solo porque sabía que lo que pasaba era un vuelto y se quería alejar de los tribunales. Como puedo comprobar si homologó el acuerdo él? Mi clienta no tiene idea. De todas maneras está firmado y es válido asi que en ppio debería pedir incidente y oficios al trabajo para saber cuanto gana verdad? :)
 #565621  por antihique

Si tienen duda inicien ustedes la homologacion.Sin el acuerdo homologado y notificado no podes inicair inc de aumento;deberias iniciar en ese caso fijacion de cuota.-