Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se entrega la certificacion de trabajo ante una renuncia?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #562462  por maurinio

Hola a todos mi consulta es la siguiente, es obligatoria la entrega de la certificacion de trabajo ante una renuncia?, mi cliente renuncio y yo iniciare un juicio por reajuste salarial, aportes etc, pero la duda que me surje es si dentro de los conceptos a reclamar puede incluir la certificacion de trabajo que nunca le entregaron. gracias desde ya
 #562476  por Pilusa

Claro. Cuando el vínculo se disuelve por cualquier causa el empleador debe entregar la documentación prevista por el art.80 de la LCT: certificado de trabajo y constancia documentada de infreso de aportes y contribuciones de ley(previsionales, obra social, sindictales).
 #562483  por mangem

Hola,
No importa el motivo del cese, al producirse el distracto se debe entregar certificado de trabajo, ahora bien, mi duda es si tu objetvo es reclamar el certificado de trabajo o la indemnización porque el empleador no lo entregó, en este último caso, recordá que antes debés intimarlo para que lo entregue, vencido el plazo sin respuesta a dicha solicitud, recién ahi podés pedir la intimación.
Saludos
 #562510  por maurinio

Hola si en principio te cuento que estoy en san martin de los andes, neuquen y la jurisprudencia de camara de aca te exige como me decias vos que intimes previo a solicitar la indemniazacion por la certif de trabajo, el tema es que yo estaba en la intimacion general que le voy a mandar al empleador y queria ver si incluia este concepto o no, mil gracias por tu ayuda y si necesitas algo no dudes en avisar. saludos mauro