Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA, por favor!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #562671  por nisa

HOla , el caso es que mi clienta, trabaja desde el 2001 y en el 2006 el empleador la registra y le hace algunos aportes en meses del 2006,07 y 08, en total le aporta 12 meses, el empleador va a hacer una transferencia "encubierta ·" de la empresa para no figurar él, y les pidió a los empleados que renunciaran y los volvia a tomar, la " nueva Empresa" con un contrato de un año.
Mi clienta, no renuncia y ayer recibe el telegrama, donde la despiden fundados en art 247 por enfermedad conocida por todos, de uno de los socios que los lleva a no poder continuar con la empresa, (la enfermedad es cierta) como tambien es cierto, quela nueva empresa es una pantalla).
Supuestamente mañana le haría el ofrecimiento de la indemnización.
Ahora bien, tengo que preparar el rechazo y necesitio ayuda, al negar la causal de despido tengo que poner que en realidad hay una transferencia de empresa?
El telegrama se lo envio solo a su empleador o a los que aparecen desde ayer como nuevos dueños, tambien?
Ahora que ya la hecharon, no sirve pedir que la registren corectamente?
Muchas gracias!!!
 #562678  por Romina34

Mirá el 247 es para casos de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador debidamente justificada y fundada... me parece que acá no aplica y por lo que decis no fundan correctamente.
Yo en tu caso rechazaría el despido, reclamando la indemnización del 245 más todos los rubros correspondientes.
Yo no diría nada del traspaso de la empresa, en todo caso lo relatas en la demanda (si amerita). El tema acá es que el empleador deberá probar que se dieron los extremos del 247.
Ahora, dado el despido, no podes pedir que se registre la relación, la 24013 es para cuando la relación esta vigente!!!!!!!!!. Solo podrás reclamar las multas de la 25323.
El rechazo envialo al empleador.
Espera otras opiniones.
Saludos,
 #562710  por nisa

Te agradezco muchisimo, me es de mucha ayuda tu respuesta! GRACIAS