Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAYORIA EDAD (18) MUY URGENTE!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #562826  por Manyapapele

mis muy estimados foristas,
18 años A CUMPLIDOS. convenio de alimentos en marcha y cumpliendose , en cap. fed.
y el padre ,continua depositando en cta bancaria, "a nombre de la madre, del menor"(segun convenio de alimentos) la cuota de alimentos para su hijo menor( hoy ya es mayor cumplio los 18).-

y al no tener mucho contacto con su hijo, me vino a consultar sobre si puerde darle la cuota directo al hijo que ya cumplio los 18 años

en este caso, creo que podria solicitar al juzgado que cese la persepcion de la cuota por parte de la madre del menor.
cumplio 18 años.- para que la cobrer el mismo, --directo- hijo de 18 ya que ya no necesita a su representante --madre-)
que opinan?
presento escrito en donde tramito el alimento y el "aumentro de cuota" de hace unos años atras.-
manifiesto la mayoria de edad del menor y juzgado que aprtir de este momento ya no se realizara mas el pago mediante deposito bancario, ( a nombre de la madre) sino directamente al menor,
estimo que correra traslado del escrito.
opiniones!!!
 #563591  por Manyapapele

pero yo estaba elucubrando.....
tal vez le aconseje a mi consultante, que continue depositando la cuota.... a la madre.-

porque tal vez se le arme flor de bolonki... imaginate que la madre administra la plata y cuenta con el
monto de la cuota para algo concreto.-
y el "nene" mayor de edad "18" .. gasta mal el dinero..... y se lo patina en jodas... no se.

Por otra parte tambien ahora me surge la duda, contraria a la expuesta,
al ser el Niño mayor de edad, 18.-cumpliditos. a ver si el dia de mañana el menor, le reclama directo al padre el periodo de cuotas --imaginate-- de los 18 a los 21- porque no se lo pago nunca....!

y la madre cobrarba la cuota, --por deposito bancario-- y manifiesta, que el dinero cobrado era para ella....!
que pasa?? allI!

no se si explico el colmo de la situacion.. la madre no la considera como a limento para el hijo...
y asu vez el hijo reclama.-
puede pasar!!

en realidad esto se me complico...................

escucho sus opiniones Colegas. que dicen??
 #563891  por MIRIAM01

Realmente es un tema muy complejo que se le presento ya a varios colegas. Al ser mayor de edad corresponde que abra una caja de ahorros a su nombre y que se deposite al dinero a el.
Pero seguramente continuara viviendo con la madre quien tendra que seguir alimentandolo y el muchachito puede gastarse el dinero en quien sabe que cosa.
Yo pediria socorro en al juzgado y que sea el juez quien decida a nombre de quien se continua depositando el dinero, de esta manera avitaria posteriores reclamos ya sea del hijo o de la madre.
 #563920  por Manyapapele

y si acuerda directo con el hijo el modo de pago? creo que es lo mas conveniente. deposito bancario, o firma de recibo. por el muchachito.- y chau!--no olvidar que ya es un capaz! :|
que opinan?
 #563944  por Amorina

Me parece que el pibe no podría reclamar nada al padre porque si se trata de un convenio de alimentos que está en un juzgado, el padre está cumpliendo su obligación alimentaria. Si el pibe quiere un cambio en la forma de percepción de la cuota, que la pida él. Capaz que ni está interesado, capaz que se arma un bardo de gusto con la madre. Ven? Estos cambios legislativos sin suficiente análisis de la repercusión real de las modificaciones traen estos problemas.
 #563997  por Manyapapele

..si pero el muchacho ya es mayor de edad 18 años.- esta bien que siga cobrando la madre?.- si hay convenio en juzgado.- a mi me consulta el padre: a quien le deposito? sigo como siempre? o le doy la cuota a mi hijo? :|
Amorina escribió:Me parece que el pibe no podría reclamar nada al padre porque si se trata de un convenio de alimentos que está en un juzgado, el padre está cumpliendo su obligación alimentaria. Si el pibe quiere un cambio en la forma de percepción de la cuota, que la pida él. Capaz que ni está interesado, capaz que se arma un bardo de gusto con la madre. Ven? Estos cambios legislativos sin suficiente análisis de la repercusión real de las modificaciones traen estos problemas.
 #564432  por Manyapapele

si pero el muchacho ya es mayor de edad 18 años.- esta bien que siga cobrando la madre?.- si hay convenio en juzgado.- a mi me consulta el padre: a quien le deposito? sigo como siempre? o le doy la cuota a mi hijo?

alguien sabe que hacer? :oops:
 #564601  por Amorina

Manyapapele escribió:si pero el muchacho ya es mayor de edad 18 años.- esta bien que siga cobrando la madre?.- si hay convenio en juzgado.- a mi me consulta el padre: a quien le deposito? sigo como siempre? o le doy la cuota a mi hijo?

alguien sabe que hacer? :oops:
No sé si está "bien" que siga cobrando la madre. Lo que si estoy segura que el padre no podría tener ningún tipo de problema por seguir depositando en la cuenta de la madre, porque él está cumpliendo la obligación. Por ende, y salvo que el hijo le reclame una modificación en el régimen, lo cierto es que el padre satisface la obligación.
 #564607  por Manyapapele

en realidad, a partir de que el muchacho tienen 18 años, legalmente a èl le corresponde cobrar, directamente.-
por otro lado, segun el convenio, firmado entre las partes,antes de la modificacion, es correcto que se deposite en la cuenta de la madre.-
sin duda hay contradiccion entre lo convenido, y la nueva ley. que otorga capacidad a partir de los 18 años.-
:|
 #564705  por Amorina

Me juego lo que no tengo a que si lo planteás en el Juzgado, te van a poner una audiencia o te van a ordenar correr traslado para ver qué dice la contraria. Yo que vos, le digo a tu cliente que consulte con la madre del pibe y con el pibe, cosa de, si quieren modificar, hacer una presentación conjunta, y si no quieren modificar que quede así. Digo a la madre porque, si bien ya no será estrictamente parte en el juicio, si va a ser parte en el despelote si el pibe empieza a cobrar y no le da plata para los gastos que ella está solventando. Mirá, para mi es lo mismo que cuando tenés una cuota alimentaria que se extendía hasta los 26 (cuando la mayoría era a los 21), porque el pibe estudiaba. La plata se seguía depositando a la cuenta abierta a nombre de la causa, y con autorización a la madre para retirar los fondos, porque justamente la cuota alimentaria estaba dispuesta para satisfacer necesidades alimentarias del antes menor como luz, gas, vivienda, etc., (además de las otras) que quien las paga es el que convive con el pibe no tan pibe.
 #564707  por Amorina

O sea... yo no tocaría nada en el expediente sin antes acordarlo con la madre.
 #564733  por Manyapapele

si lo planteas, seguro corren traslado.
a la madre que era la parte. y al muchacho que de ahora en mas es la parte.-
( en realidad creo que esto seria lo mas correcto)
ok gracias.-

lo mejor en este caso, seria que continue depositando como siempre.-

:wink: ( espero estar indicandole bien, y que no sea cosa que al cabo de un tiempo, el muchachito le reclame alimentos- manifestando que no los percibe ) :|
 #564789  por ANAMARIAP

Que tema! Yo presentaría un escrito diciendo que atento a que el menor adquirió la mayoría de edad, cesando así el derecho de representación, se lo intime -al muchacho- a que se presente a derecho.
Si fijan una audiencia, estancate en lo que venía pasando en conceptos de alimentos, y solicitá en su caso una nueva apertura de cuenta u otro modo de depositarle "directamente" al hijo.
(No siempre -joven de 18 años- son irresponsables con el dinero, a veces es al revés! Es la madre que se lo gastaba en boludeces y no en su hijo). Cada caso es distinto!
Suerte, Anamaría