Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA.SECLO ESPONTANEA!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #562105  por dravicka

Hola a todos: hoy me consulto una sra que fue despedida y tiene fecha en el seclo para una espontanea,lo que yo queria saber es cuanto debo cobrar de honorarios para que firme el acuerdo y si yo como letrada tengo que intervenir en el acuerdo.
Porque la verdad nunca fui a ninguno y no sè cuanto cobrarle por esto. desde ya muchas gracias a todos.
 #562114  por doctordoctor

que raro, segun entiendo el acuerdo que se presenta para que pueda ser sorteada audiencia y se homologue previamente tiene que estar firmado por los 4
 #562122  por dravicka

Que suerte que me contestas!!!!!!!!!!te cuento eso me dijo de "palabra" quedamos en que mañana me traia los papeles y demas pero segun ella tiene fecha de auidiencia el 7 en el seclo y quiere arreglar con la plata que le ofrecen, hasta donde yo se le corresponde mas,pero bue cada uno en lo suyo,por eso queria saber cuanto debo cobrarle por acompañarla a firmar,capaz sea como dice ud. Doc. yo la verdad no hago laboral nunca tuve ningun caso de esta rama por eso consulto. Desde ya muchas gracias.Igual tendrè en cuenta lo que me dijo de que el acuerdo se firma los 4 porque capaz esta mujer entiende que el 7 cierra el acuerdo y es como dice ud. igualmente digame cuanto le presupuesto de honorarios el 20 % del acuerdo???????gracias
 #562138  por Romina34

mirá si es un espontaneo no se cobra porcentaje del acuerdo, dado que no hugo conflicto en el cual intervenir, la firma del acuerdo espontaneo es una formalidad del empleador para evitar reclamos futuros.
te confirmo que las copias del acuerdo a presentar el día de la firma deben ir con tus datos como abogada del la trabajadora.
gralmente en estos casos se cobra un valor equivalente a una hora de trabajo, dado que no hubo conflicto y todo lo gestiono el empleador solo vos irías a firmar, obvio previo controlar que la liquidación sea correcta.
saludos
 #562888  por dravicka

gracias por la informacion!!!!!!!!saludos
Romina34 escribió:mirá si es un espontaneo no se cobra porcentaje del acuerdo, dado que no hugo conflicto en el cual intervenir, la firma del acuerdo espontaneo es una formalidad del empleador para evitar reclamos futuros.
te confirmo que las copias del acuerdo a presentar el día de la firma deben ir con tus datos como abogada del la trabajadora.
gralmente en estos casos se cobra un valor equivalente a una hora de trabajo, dado que no hubo conflicto y todo lo gestiono el empleador solo vos irías a firmar, obvio previo controlar que la liquidación sea correcta.
saludos
 #563063  por GU

Yo los acuerdo espontaneos si los cobro. Mas alla de que sea una formalidad del empleador, este es el que decide hacer intervenir una instancia administrativa para asegurarse no recibir reclamos posteriores. Si eso hace que el trabajador tenga que tener un patrocinio letrado, justifica los honorarios.

Salutes!
 #563067  por Romina34

Queres decir que cobras un porcentaje? como si hubiera existido intercambio telegráfico y conciliación?