Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costos y costas en sentencia de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #562889  por paolaelizabeth

hola chicos necesito saber en si en una sentencia de alimentos, en donde la sentencia dice costas al demandado y regula aparte los honoraios profesionales sin decir a cargo de quien estan. esto es en orden de lo causado o para el demandado tambien!. Por otro lado les comento que hay un beneficio de litigar sin gastos el cual no tiene sentencia y para cerrar tambien la actora viene por patrocinio gratuito del colegio.
si alguien me puede ayudar se los agradezco.
 #562904  por ANAMARIAP

Hola, costas al demandado es que paga éste los honorarios de los profesionales intervinientes. Si alguno era patrocinado por la consultoría jurídica gratuita debe especificarse en alguna parte o mismo donde se regularon honorarios, que éste no los percibirá. Un saludo, Anamaria
 #563082  por paolaelizabeth

HOLA ESE ES EL PROBLEMA, QUE LA SENTENCIA DICE COSTAS, (TASA Y SOBRETASA) Y APARTADO APARTE TRATA LOS HONORARIOS EN EL CUAL NO DICE NADA A CARGO DE QUIEN ESTAN. LA ACTORA VIENE POR COLEGIO DE ABOGADOS. Y NO SE SI MI CLIENTE DEBE PAGAR HONORARIOS DE LA ABOGADA DE LA OTRA PARTE (ACTORA) O NO. ENCIMA HAY BENEFICIO DE LITIGAR EL CUAL NO TIENE SENTENCIA POR LO CUAL TAMPOCO PUEDO DEDUCIR DE AHI LO QUE EL JUEZ NO PUSO EN SU SENTENCIA.
 #563687  por antihique

Si no esta claro mete un recurso de aclaratoria y decis que en razon que respecto de los honorarios no se ha fijado a cargo de quine estaran venis a solictar al trib sea detrminado a cargo de quien estan.-
Ahora a mi entende si dice costas son a cargo del demandado me parece que los hon tambien lo son sino especificaria que son en el orden causado.Ademas en el tema alimentos casi siempre son a cargo dela limentante a fin de no disminuir la cuota del alimentado.-