Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Menor no quiere ir más al colegio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #561727  por Vivor

Hola colegas!

Tengo el caso de un menor de 17 años que, cursando 5to año decidió no abandonar el colegio.
Los padres están divorciados y la madre tiene la tenencia.

La madre apaña esta decisión, pero el padre quiere que el hijo termine 5to año.

Como el ejercicío de la Patria Potestad está en cabeza de la madre creo que lo primero es que el padre le envíe CD poniendo de manifiesto su oposición a esta actitud (conf. art. 264, inc 1º Cod Civ.)

Pero necesitaría me orienten sobre cuál es la vía legal más efectiva para lograr esto?

Un incidente? Una medida cautelar? Mediación previa?

Es en Capital.

Muchas gracias y saludos.
 #561728  por Vivor

Corrección:

Puse "decidió no abandonar el colegio" y es "decidió abandonar el colegio", o sea: no quiere ir más a clases.

Gracias!
 #563037  por ORIANA1

Hola averiguaste algo sobre menor que no estudia y que la madre lo apaña? porque yo tengo un caso igual y no sè que hacer.
pensaba presentar un escrito en el expediente y solicitar se intime a la madre.
vos que opinas ?
 #563219  por ORIANA1

Vivor escribió:En qué expediente pensabas presentar el escrito?
PENSABA`PRESENTAR ESCRITO EN EXPEDIENTE DE ALIMENTOS, DONDE ADEMAS SE LE OTORGÒ LA TENENCIA A LA MADRE.

SERÀ POSIBLE?
 #563227  por Vivor

Yo haría el intento, sin perjuicio que te puedan decir que vayas por la vía que corresponda.. y ahí estaremos en mi consulta inicial...