Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NOTIFICACION A DEMANDADO EN OTRA PCIA.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #563049  por VNatalia
 
HOLA!! tengo que notificar de una apelación al demandado en un expte. con domicilio real en la Pcia. de Santa Fe. El expte. tramita en Buenos Aires (Pdo. de Gral. San Martín).
Alguien sabe cómo se hace la notifcación?? Va por cédula Ley, por exhorto, por la CAsa de la Provincia de Santa Fe, o cómo??? Perdón pero no tengo idea de cómo se hace, y esas son las opciones que se me ocurren.

GRACIAS!
Saludos
 #563065  por BRENDITA
 
la apelación se notifica al apoderado y este tuvo q constituir domicilio en la zona de trib. donde tramita el juicio, no entiendo xq decis de notificarlo al domicilio real en sta. fe
 #563073  por VNatalia
 
Hola, gracias por tu respuesta!
el tema es que nunca constituyó domicilio, ni se presentó con abogado en el expte. Ahí viene el problema, porque nunca se presentó ni se lo pudo notificar, pero en el expte. hay una denuncia de domicilio en Santa Fe.

Por eso la notificación en esa Pcia.
Tenés idea cómo se hace????

Gracias
 #563379  por BRENDITA
 
no sé q dirá tu C procesal, xq en sta. fe el que no constituye domicilio en el radio del juzgado se lo tiene x notificado de todo en secretaría del juzgado
 #563501  por Amorina
 
qué le tenés que notificar? Que apelaste? Los agravios? Rarísimo, se notifica por ministerio de ley el traslado de los agravios. La sentencia la notifica el Juzgado o la Cámara.
 #563541  por Catita_1
 
Se hace por cedula ley, el Tribunal te la sella en el momento o queda a confronte una semana aprox. la retiras y lo diligencias por alguna gestoria, averigua precios, a Cordoba me costo $ 150, como barato.
Saludos
 #563607  por DrCordoba
 
Buenas !
Necesito saber si alguien sabe como se notifica lo siguiente:
RESUELVO: decretar la conversión de la sentencia de fs.8, declarando disuelto el vinculo que unia a: X y B, con los efectos previstos en las citadas disposiciones
legales. Notifíquese y a la Sra.B personalmente o por cedula al domicilio real conjuntamente con el auto de fs.28 y al Ministerio Publico Fiscal en su despacho.
lA SRA. VIVE EN PROVINCIA SANTA CRUZ Y EL ACA EN CAPITAL FEDERAL.ES POR CEDULA LEY 22172 ??
ALGUIEN TIENE ALGUN MODELO??

COMO ES ESO DE PERSONALMENTE, PUEDO ENVIAR UN OFICIO QUE ME LO DILIGENCIE ALGUIEN y LA NOTIFIQUE??
MUCHAS GRACIAS !
 #563909  por VNatalia
 
Holas!!, Gracias a todos por sus respuestas.
El tema es así: yo patrocino a un tercero, el demandado nunca se presentó porq no se lo logró notificar (siempre volvían las céd. devueltas por cuestiones de domicilio). Todo eso lo hizo la actora hace años y nunca lo pudo citar ni pidió edictos porq había quedado el proceso paralizado. Luego yo me presenté por el tecero, y entre otras cosas tuve que apelar una resolución. El tema es que dan traslado de la apelación, que si bien debería ser ministerio ley, como el deudor no está presentado (porq no se lo pudo notificar, no porq esté rebelde) el juez pide que se lo notifique por cedula. El tema del domicilio en la Pcia. de Santa Fe, se da porq el acreedor presentó un acuerdo por pago de deudas (el juicio es ejecutivo) con el deudor, con firma del deudor y acreedor pero en el q el deudor no constituyó domicilio sino que denunció el real en Santa Fe, y encima no se presentó con firma de letrado, entonces, como sería inexistente la presentación por falta de patrocinio, no puedo tener por constituido en los estrados del tribunal.
Espero que se hay entendido, y les agradezco las respuestas.

Me imagino q va por céd. ley por lo q tengo entendido y por la respuesta q me pasó uno de los colegas. Lo que no sabía es q para diligenciarla lo puedo hacer por gestoría y listo, pensé que llevaba más requisitos.

Gracias!!!!!!!!
 #563930  por Amorina
 
DrCordoba escribió:Buenas !
Necesito saber si alguien sabe como se notifica lo siguiente:
RESUELVO: decretar la conversión de la sentencia de fs.8, declarando disuelto el vinculo que unia a: X y B, con los efectos previstos en las citadas disposiciones
legales. Notifíquese y a la Sra.B personalmente o por cedula al domicilio real conjuntamente con el auto de fs.28 y al Ministerio Publico Fiscal en su despacho.
lA SRA. VIVE EN PROVINCIA SANTA CRUZ Y EL ACA EN CAPITAL FEDERAL.ES POR CEDULA LEY 22172 ??
ALGUIEN TIENE ALGUN MODELO??

COMO ES ESO DE PERSONALMENTE, PUEDO ENVIAR UN OFICIO QUE ME LO DILIGENCIE ALGUIEN y LA NOTIFIQUE??
MUCHAS GRACIAS !
Personalmente es que vaya el tipo directamente a notificarse al Juzgado y firme que se notifica en el expediente, o acá te aceptan un escrito en el que firme el tipo diciendo que se notifica de la sentencia y consiente la misma.
La otra es por cédula ley.
 #757024  por NANELI
 
HOLA A TODOS, COLEGAS NECESITO SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SE LOS AGRADECERE, INICIE UNA DEMANDA EN LA MATANZA (Prov. Bs. As.) Y TENGO QUE NOTIFICAR AL DEMANDADO (TRASLADO DE LA DEMANDA) EL PROBLEMA ES QUE ESTA SEÑOR VIVE EN VILLA CARLOS PAZ, (PROVINCIA DE CORDOBA), Y LA VERDAD QUE ES MI PRIMERA DEMANDA CON DEMANDADO EN OTRA PROVINCIA, POR LO QUE LEI SE NOTIFICA POR CEDULA LEY 22.172, POR GESTORIA AVERIGUE EN CARDIGONTE Y ELLOS LAS TRAMITAN POR $ 250 CADA UNA, SON 2 DEMANDADOS ASI QUE TENGO ALGO COMO 500 PESITOS CHAN, POR LO QUE NO QUIERO INCURRIR EN NINGUN ERROR, PARA QUE NO VUELVA RECHAZADA O ALGO ESTE MAL, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

LA CEDULA QUE SE MANDA ES LA CEDULA COMUN LEY 22.172?
QUE OTRA OPCION CONOCEN PARA NOTIFICARLO?
LLEVA ALGO MAS?, (ESTO PREGUNTO POR QUE ESCUCHE QUE SE DEBE HACER POR EXHORTO Y QUE EL JUEZ DE ACA LE TIENE QUE SOLICITAR AL JUEZ DE ALLA QUE MANDE A NOTIFICARLO) CHAN ??? DE SER ASI SI ALGUIEN TIENE EL FORMATO QUE SE DEBERIA UTILIZAR SE LOS AGRADEZCO, PERO NO ME PUEDO ARRIESGAR A TENER UE PONER $ 500 DOS VECES.-

DESDE YA LES AGRADEZCO A TODOSSSSSSSSSSS LOS QUE ME PUEDAN DAR UNA MANO Y ESTOY A SU DISPOSICION PARA LO QUE LES PUEDA AYUDAR.-
Y MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSS.
 #773994  por corvstafe1
 
se notifica por oficio ley al domiclio que consideres que el tipo tiene en santa fe ( siempre y cuando lo tengas). Se hace aca en la ciudad misma, tenes que enviar la notificacion y te las diligencia algun abogado de aca (santa fe). generalmente el honorario que se maneja es de $150 a $250, dependiendo del estudio.