Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS MUY ALTOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521160  por natalia982
 
HOLA CHICOS...LES CUENTO LOQ UE ME PASO.. A VER QUE OPINAN..YA QUE ESTOY INDIGNADA!!
MI MAMA HIZO UN JUICIO DE USUCAPION CON X ABOGADO...EN SU MOMENTO ALLA POR EL 2006 EL ABOGADO LE COBRO DE HONOARIOS $20.000------HACE POCO SACO EL EXPEDIENTE , YA QUE YO ERA LA CTORA PARA VERLO ( YA QUE TENGO QUE HACER UN JUICIO DE USUCAPION) Y ME ENCUENTRO CON QUE LE REGUALRON $3500 DE HONORARIOS...CUANDO MI MAMA VE LOS RECIBOS..OBVIO..ESTE BUEN HOMBRE PONIA EN LA MAYORIA GASTOS CASUISTICOS...MI PREGUNTA ES: PODRIA HACER ALGO???????
GRACIAS!!!!!
NUNCA FIRME NINGUN CONVENIO DE HONORARIOS......Y EN ESE MOMENTO YO ERA ESTDIANTE Y LA VERDAD NO ENTENDIA MUCHO....
 #521392  por DrPerrito
 
natalia982 escribió:HOLA CHICOS...LES CUENTO LOQ UE ME PASO.. A VER QUE OPINAN..YA QUE ESTOY INDIGNADA!!
MI MAMA HIZO UN JUICIO DE USUCAPION CON X ABOGADO...EN SU MOMENTO ALLA POR EL 2006 EL ABOGADO LE COBRO DE HONOARIOS $20.000------HACE POCO SACO EL EXPEDIENTE , YA QUE YO ERA LA CTORA PARA VERLO ( YA QUE TENGO QUE HACER UN JUICIO DE USUCAPION) Y ME ENCUENTRO CON QUE LE REGUALRON $3500 DE HONORARIOS...CUANDO MI MAMA VE LOS RECIBOS..OBVIO..ESTE BUEN HOMBRE PONIA EN LA MAYORIA GASTOS CASUISTICOS...MI PREGUNTA ES: PODRIA HACER ALGO???????
GRACIAS!!!!!
NUNCA FIRME NINGUN CONVENIO DE HONORARIOS......Y EN ESE MOMENTO YO ERA ESTDIANTE Y LA VERDAD NO ENTENDIA MUCHO....
NADA
 #521637  por Romina34
 
una cosa es la regulación de honorarios en el expte y otra el convenio de honorarios pactado con el cliente, en el caso que mencionas fue de palabra... pero aceptado desde el momento que tu mamá pagó.
entiendo que nada se puede hacer.
saludos,
 #521743  por GU
 
Pensalo desde otra optica. $20000 son menos de u$s 5000. Si este valor esta entre el 11 y el 21% del valor del inmueble, la regulacion es correcta.

Y ademas, tenelo presente para el ejercicio de la profesion: Laburar por la regulacion de honorarios no es rentable ni se corresponde con el valor de las tareas.

Salutes!
 #561424  por natalia982
 
UN ANUEVA NOVEDAD CON ESTE ABOGADO...
FUI LA SEMANA PASADA...PQ MI MAMA LE HABIA DADO LOS GASTOS PARA LA ESCRITURA, ES DECIR, EL LO IBA A HACE POR MEDIO DE UNA CONOCIDA GESTORIA. LE PAGO $10.000 PARA GESTORIA Y ESCRITURA...ME DABA VUELTAS DICIENDO QUE NO SE QUE PROBLEMA HABIA....CUANDO VOY AL ESTUDIO PARA HABLARLO..ME DICE QUE ESOS $10.000 ERNA PARA PAGAR LOS APORTES DE LEY Y LOS INGRESOS BRUTOS, YA QUE LA REGULACION HABIA SIDO MUY ALTA ( $3500)....TODOS LOS RECIBOS QUE TIENE MI MAMA SON DE GASTOS DE CAUSA, SALVO 2 QUE DICEN HONORARIOS ( DOS DE 2000 DICEN HONOARIOS Y EL RESTO QUE SON POR 30000 MAS O MENOS SON DE GASTOS DE CAUSA )....QUE PUEDO HACER??????????
ALGO DEBE HABER PARA HACER!!!!!!!!!! QUE OPINAN?????
QUE SE HAYA QUEADO CON LOS GATSOS DE ESCRITURA ES EL COLMO!!!!!!!!!
 #561625  por DAL
 
Eso, lo sentás y le decís, mire doctor, usted ya cobró los gastos del expediente, así que este dinero debe derivarlo para la escritura, acá tengo los recibos, sus honorarios han sido satisfechos, los aportes son proporcionales a la regulación.
Deberás ver si hay o no convenio de honorarios con tu madre, cosa que el profesional deberá indicarte.
Si no, podés pedirle rendicion de cuentas de los gastos realizados.
Me parece bien que cobre más que la regulación, ya que realmente esta regulación es baja comparada con el trabajo que cuesta la usucapión Pero si le falta plata plata de aportes debe pedirla y no "distraer" fondos que se le dieron con otro objeto, como es la escritura.
Se cortés con el colega, porque no sabés que pactó tu madre, y extendele el beneficio de la duda, pero luego de escuchado, se firme.
 #562747  por natalia982
 
gracias Dal por tu respueesta!!! te cuento: no discuto ahora los honorarios pq bueno, si lo spago se entien de que lo avalo...no hay convenio...si esta el tema de la plata que mi mama le dio para la escritura!!! y ahora sale conq ue fueon para pagra los aportes y los ingresos brutos.......que podria hacer??? pedir rendicion de cuentas??? un colega me dice que hago eso..pedir la rendicion....
 #562784  por Romina34
 
y si rendición de cuentas.
que contra los recibos que tiene tu mamá justifique los gastos (con sus correspondientes comprobanes), otra opción no veo.
pero como te decía antes, nunca se trabaja por las regulaciones judiciales, son lastimosas y en nada cubren el trabajo y los costos.
saludos,
 #563078  por GU
 
Antes que nada revisa el expediente, verifica cuales son los gastos acreditados y punto.

El hecho de que vos tengas un recibo por gastos, no lo exime al profesional de acreditar los mismos.

Salutes!
 #563129  por natalia982
 
Hola Gu!!!
si , es loq ue voy a hacer...te entiendo lo que me decis..pero aca hay gastos segun el abogado por $ 27.000 ( son los recibos que dicen gastos), 2 recibos de $2000 que dicen honorarios..y uan regulacion por $ 3500......yo no digo que los $20000 que le crobro estan mal, pq los pago y ya,....el tema fueron los $ 10000 que ledio para la escritura y ahora sale diendo que era para los ingresos brutos y para los aportes....no solo los aportes que tiene que pagar el cliente...si no tambien su saportes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! perdon????? este tipo es un chanta total!! esa es mi bronca...pero voy a hacer eso...ver bien el epxediente...pq yo lo que solo pude ver es por sistema...
 #563244  por GU
 
Que pagues un porcentaje de ingresos brutos y aportes en provincia es habitual, pero ese porcentaje es sobre los honorarios regulados por lo que nunca puede ser mayor a este monto.

Todo lo que no sea un gasto que se pueda acreditar y se justifique en la labor profesional, reclamaselo.

Salutes!
 #566518  por natalia982
 
ok gracias!!!!! luego les cuento como siguio todo...
 #567501  por Salvatore
 
Según el Código Procesal la solución es






















CAMBIÁ DE ABOGADO URGENTE POR FAVOR!!!!!!! JAJAJA
Me imagino la cara de boludo que te debe poner...
Che y las 10 lucas? , "Ehm,, ehmm, si si, bueno te explico... tuvimos unos GASTOS en el juicios, vos sabes como es esto, ingresos brutos, IVA y esas cosas.. ehmm si si, pero tu caso esta ganado y eso es lo importante, quedate tranquila que todo va a salir bien"
 #568944  por natalia982
 
jejjee si mas o menos asi !!!!!!!!!!!! no sabia que decir!!!! es mas me mostro en el Lex que tenia puesto: tal dia la Sraxxxx me pago XX por gastos de ingresos brutos y aportes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!queriendo demostrar asi que esa plata habia sido para eso!!!!!!!!!
chanta es poco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero ahora voy a sacar el expdiente y vere como accionar!!!!!!! y mi mama loca..me dice: aunque tenga que gastra mas plata para ahcer algo ...lo voy a hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #568977  por DAL
 
La bronca nunca es buena consejera.
Pensá con cautela.