Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• probation en lesiones leves por accidente de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #562973  por hectoriure

hola foristas!!!!!!!!
me ha surgido una duda y quisiera saber su opinión
en un accidente de tránsito donde hay una víctima con lesiones leves ¿Se puede pedir la probation?
mi duda radica en que las lesiones leves segun art 89 del C.P. no estan reprimidas con inhabilitación (requisito para pedirla)
y que en el art 94 2do párrafo se refiere a los art. 90 y 91 o sea a lesiones graves y gravísimas
Por favor... me encuentro en esa duda y no la puedo resolver... quisiera saber sus puntos de vista.
Desde ya muchas gracias........
 #563163  por feragus

Sí, se puede pedir. Y eso que decís de que la inhabilitación es un requisito para pedir la probation no es así. Al contrario, los hechos reprimidos con inhabilitación son los que no se podrían resolver mediante probation.
Más allá de eso, consultá el fallo Acosta de la CSJN.
 #563186  por centenial

Esta bien lo que dijo el colega de arriba, pero en realidad el fallo que permite aplicar probation en casos con inhabilitacion es Norverto, donde la CSJN dice que por motivos de brevedad se remite a los fundamentos de Acosta.
 #565026  por Claudialo

Si su cliente tiene seguro y el la causa penal, copia de la documentación al respecto...no le dan mucha importancia a estas lesiones...es más si la aseguradora llega a un acuerdo con la víctima, acompañelo al efecto en la actuaciones penales...,por cuanto la función del Estado en estos casos es subsidiaria...Entiendo que no llegaría ni a una probation.
 #565033  por Claudialo

Sin perjuicio de ello, espere el punto de vista de los penalistas, el mío lo es, desde el vinculo estrecho que tengo con el derecho penal, por cuanto lo que hago es la reparación económica de ello.-

Y cuando se me presenta un caso penal difícil (como defensa), lo trabajo con un penalista especializado puramente en ello y con talento innato, que si tiene la suerte que ande por aquí ( suele andar), lealo, no se lo pierda....