Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta intercambio telegrafico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #562866  por sebastianmss

Me llamo una persona con el siguiente caso: trabajaba en negro en una empresa y segun me cuenta lo obligaron a "renunciar". Por lo que pienso el tipo esta cocinado.....pero que se les puede ocurrir para darlo vuelta al tema y rencausar el intercambio telegrafico?
 #563071  por GU

Empeza por cursar un TCL manifestando que fue obligado a enviar un TCL de renuncia de fecha XXX, que continua prestando tareas, y ante la inexistencia del acto extintivo aludido, se intima a registrar la relacion laboral en lso terminos de la 24013.

Salutes!
 #563072  por sebastianmss

Pensaba esa alternativa. Igualmente me volvio a llamar corrigiendose diciendo que no mando el TCL sino que le hicieron firmar un "papelito" en la empresa.....
 #563100  por pepecurdele

el papelito no sirve para nada, intima en los terminos de la 24013 directamente.
 #563247  por GU

Es por eso que...

Art. 240. —Forma.

La extinción del contrato de trabajo por renuncia del trabajador, medie o no preaviso, como requisito para su validez, deberá formalizarse mediante despacho telegráfico colacionado cursado personalmente por el trabajador a su empleador o ante la autoridad administrativa del trabajo.

Los despachos telegráficos serán expedidos por las oficinas de correo en forma gratuita, requiriéndose la presencia personal del remitente y la justificación de su identidad.

Cuando la renuncia se formalizara ante la autoridad administrativa ésta dará inmediata comunicación de la misma al empleador, siendo ello suficiente a los fines del artículo 235 de esta ley.

Salutes!