Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• padre excluido cuya hija menor de edad quiere vivir con él!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #563399  por drpiccafeces

FERDINANDVS XAVERIVS ADVOTATVS, AD SIBI COLLEGAE ADVOCATI ET SODALIBVS NIGRAE AVIS, SALVTA ET DICET:

Patrocino a un hombre que fue excluido del hogar por una denuncia de la concubina y lo defiendo en la causa penal por amenazas que le hizo la misma.-

El problema es que la hija de éste señor, quiere vivir con su padre; lo que no me extraña pues hable con vecinos de la vivienda donde reside la niña con su hno. y madre y me dicen que escuchan gritos de ésta permanentemente.- Hoy me llamó mi cliente avisándome que la hija fue a su actual domicilio a decirle que ya no soporta el trato de su madre.- Le dije que de ningún modo lo acepte ahora.-

Durante el día los cuida una vecina (antes de la exclusión el padre, que trabaja de noche).-

En el expte de violencia pedí pericias al grupo familiar, el Cuerpo interdisiplinario se ve qu no tiene mucho apuro puesto que la exclusión fue el 15 de marzo y todavía no citaron a nadie para evaluación.-

Mi primer idea fue concurrir al Juzgado Civil 8 de Cap Fed (Servetti de Mejía) con el padre y la niña y hacer allí una exposión o lo que se pueda hacer.- El drama es que la DVF com dije todavía no volvió al Juzgado.- Se que se toman su buen tiempo.-

Agradezco sus consejos

Gratia ago vobis!!!

drpiccafeces
 #564265  por ezequielunr

Nunca pensé decir ésto pero al fín encuentro a alguien que le puede sacar provecho.... eje del litigio: INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO.

Los juzgados llegan a adoptar métodos para interrogarlos a través de un grupo interdisciplinario, algo muy genérico mucho sentido común, apreciaciones de "doña Rosa" pero es lo que en definitiva podrá favorecer las pretensiones de tú cliente (a estudiar la Convención de los derechos del niño, la 26.061 y la reglamentaria de tú provincia)

Hay muchas resoluciones judiciales que hasta parecen injustas ("mamá de corazón" queda por encima de la madre biológica) y todo gracias a la opinión del "niño, niña o adolescente" (manejá éstos términos y no "menor" porque se enojan, jejeej.

Saludos.