Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS REGULADOS EN DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #563287  por camilaruiz

Hola, otra pregunta respecto de un divorcio.
A los honorarios convenidos con el cliente, se suman los regulados en la sentencia?
A cuanto ascienden uno y otro aproximadamente? la presentacion conjunta incluye tenencia, alimentos, visitas y ocupación del dpto conyugal!
Espero su ayuda, como verán soy nueva!!
gracias y saludos
 #563376  por BARBIE TURICA

EL JUZGADO TE REGULA HONORARIOS POR EL DESEMPEÑO PROFESIONAL Y ADEMÁS, SI PACTASTE CON EL CLIENTE, SE LOS SUMÁS. SALUDOS.
 #563389  por pablin

Nooooooooooooooo eso no se hace!
Si vos acordaste honorarios con tu cliente, le cobrás lo que acordaste y punto. Porque sino le estarías diciendo, por ejemplo, "yo te cobro $4000", y después cuando te regulan otro tanto le terminás cobrando el doble, no es serio, no es ético.
Si firmaste un acuerdo cobrá lo que acordaron, sino, lo que te regulan.
Distinto es en cuando acordás con tu cliente y el condenado en costas es la contraria, ahí si le cobrás lo acordado a tu cliente y lo regulado al condenado en costas.

Salu2, Pablín.
 #563437  por BARBIE TURICA

TENÉS RAZÓN PABLÍN, NO ENTENDÍ LA PREGUNTA. NO SE COBRA DOBLE. YO PIDO REGULACIÓN DE HONORARIOS PERO COBRO ADEMÁS UN POCENTAJE POR LA INSCRIPCIÓN DELOS INMUEBLE O DE LOS MUEBLES REGISTRABLES QUE HAYA. A ESO ME REFERÍA. SALUDOS.
 #563840  por BARBIE TURICA

lo que es caro es la inscripción de los bienes. Depende de la valuación fiscal. La inscripción de la sentencia en Registro es muy barata, no me acuerdo ahora el importe pero muy poquito. Fijate en internet.
 #564047  por larazc

hola, el monto al que ascienden los honorarios dependera en gran parte de las caracteristicas del divorcio. ej: en Rosario por presentacion conjunta me han regulado no mas de $ 2000, pero si es contencioso regulan bastante mas... te digo solo por el divorcio y convenio de alimentos-visitas... si hay bienes varia...saludos