Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda, demanda daños y perjuicios y responsable esta muerto.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #503112  por blanesnoriega
 
buenas tardes, desde ya muchisimas gracias por que me vienen guiando y la verdad transitar por esta carrera tan linda sola a veces se hace cuesta arriba.
les cuento estoy por iniciar una demanda de daños y perjuicios, dado q mi cliente se trompezo en una vereda en mal estado y se quebro la cadera,el tema es que el dueño del inmueble segun me informo hoy la secretaria electoral esta fallecido desde el 2007, como debo proseguir, no se si hay sucesion, donde me debo informar y como proceder en su caso me presento como acreedora?
otro tema si no hay sucesion lo dirijo contra sus herederos? pero el bien figura en rentas y catastro a nombre del fallecido segun los informes que pedi.
tercero tambien quiero demandar a la municipalidad es correcto? ?

por favor cuando puedan guienme, gracias a todos.
 #503225  por Catita_1
 
Pregunto..vereda en mal estado, no deberias ir contra el municipio, ej. en CABA, es la municipalidad la que se encarga ante la denuncia de los propietarios de arreglarla, digo si bien vas contra el propietario, tambien contra el munic.
Como esta fallecido, podrias pedir alguna medida, para ver quienes viven en ese domicilio, y en caracter de que, ojo estoy pensando en voz alta.
Espera la respuesta de otros colegas.
 #503317  por blanesnoriega
 
si en realidad pensaba ir contra ambos, municipalidad y propietario, aca donde estoy en la provincia de neuquen, el codigo urbano dice que los propietarios son los responsables de las veredas en mals estado a no ser q sea por raices de arboles que ahi si le compete al municipio, el tema es que tenia toda mi demanda casi armada cuando se me informa q el titular murio, el codigo de procedimiento de nqn como el nacional dice que uno puede elergir el domicilio de uno u otro demandado para notificar la demanda ,digo yo si voy primero contra el municipio creo q es mas facil q se desestime que si voy contra el frentista y municpio a la vez, tambien pienso en voz alta....

el tema q preocupa es donde averiguo si hay sucesion?
y si no la han iniciado y el inmueble sigue a nombre del fallecido como la dirijo a sus herederos???? se que tiene una esposa he hijo...es complicado..

gracias por el aporte!!!
 #505177  por celestedonato
 
Hola colega.
Respecto de la sucesión, podés ir al Registro de Juicios Universales. Yo soy de La Plata, en este departamento judicial está dentro del Palacio de Tribunales. Vas con el nombre, apellido y fecha de fallecimiento. Otra que podés hacer es oficiar al Colegio de Escribanos por si surge un testamento.
Respecto de los demandados, fijate si el mal estado de la vereda se debe a alguna obra de alguna empresa, de ser así, vas contra la empresa, la muni y el frentista.
 #506193  por alelifich
 
yo fui a averiguar a Juicios universales a ver si habia una sucesion abierta de alguien, y me piden el formulario UN SELLO DE UN JUZGADO. Por lo tanto si no hay un juzgado que pida averiguar no te dicen, al menos eso me dijeron en el subsuelo del palacio
 #512417  por blanesnoriega
 
les cuento acabo de averiguar si estaba la sucesion iniciada comenzo el 23 de mayo del 2008, mi pregunta es que hago? me presento como acreedora por mi representado, de ser asi lo hago con el formato demanda tambien?, no se olviden que tambien tengo como co demanda ala municipalidad, la verdad es complicado mi primer caso, escucho sugerencias y tirones de oreja, gracias
 #563476  por fgmarimon
 
Hola , en mi opinion no deberias presentarte como acreedora ya que no los sos aun . Lo que haria es demandar al frentista y cuando surja que hay una sucesion ahi te presentas y demandas a la Sucesion.

PD Si tenes un modelo de demanda ma la mandarias??? PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar


Gracias