Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE vuelvo a sortearla?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #563548  por marcede

urgente foristas estoy en problemas: les comento inicie una dda laboral por despido justo antes de la prescripcion,aclaro previamente ( cuando la inicié justo hacía 6 meses del inicio de la audiencia de conciliacion (seclo) .es decir el accidente motivo de la presente fue en febrero de 2008 , en febrero de 2010 prescibía, pero como yo inicié seclo en 5 de septiembre de 2009 , contabilice los 6 meses de interrup de la prescrip y m da justo la fecha de inicio marzo de 2010.
el tema central es que la inicie m intimaron a adjuntar copias bajo apercibimiento de tener la dda como no presentda (art 67) . el tema es que el casillero no m notifico esa cédula y la misma volvio al expte como notificada ( exploté con la gestoría con la cual pienso mañana seguir peleandome) .el tema es que el apercibimiento se hizo efectivo ,ya q vencía el dia 31 y yo el primero fui a ver el extpe y m notifique personalmente. La pregunta es vuelvo a sortearlo el expte. que pasa con la prescripción? cuando me notifique adjunte las copias q m intimaban ,pido el desglose ,cómo hago con los originales anexados al expte.? ayudenme por favor
 #563554  por marcede

marcede escribió:urgente foristas estoy en problemas: les comento inicie una dda laboral por despido justo antes de la prescripcion,aclaro previamente ( cuando la inicié justo hacía 6 meses del inicio de la audiencia de conciliacion (seclo) .es decir el accidente motivo de la presente fue en febrero de 2008 , en febrero de 2010 prescibía, pero como yo inicié seclo en 5 de septiembre de 2009 , contabilice los 6 meses de interrup de la prescrip y m da justo la fecha de inicio marzo de 2010.
el tema central es que la inicie m intimaron a adjuntar copias bajo apercibimiento de tener la dda como no presentda (art 67) . el tema es que el casillero no m notifico esa cédula y la misma volvio al expte como notificada ( exploté con la gestoría con la cual pienso mañana seguir peleandome) .el tema es que el apercibimiento se hizo efectivo ,ya q vencía el dia 31 y yo el primero fui a ver el extpe y m notifique personalmente. La pregunta es vuelvo a sortearlo el expte. que pasa con la prescripción? cuando me notifique adjunte las copias q m intimaban ,pido el desglose ,cómo hago con los originales anexados al expte.? ayudenme por favor
 #563556  por pepecurdele

el problema es que te la tuvieron por no presentada.... es una demanda por accion civil?
hicieron el tramite previo en la Comision Medica? ya que eso es importante a los efectos de la prescripcion.
 #563557  por marcede

sí se hizo el trámite ante la comisión médica, pero puedo o no volver a sortearla?
 #563562  por marcede

sí eso mas o menos lo manejo, se que hay un fallo que prorroga a 3 años el plazo de prescripción por interposicion del seclo, la pregunta concreta es puedo volver a sortear el expte o ya estoy frita?
 #563581  por NAOMI_NHO

marcede escribió:sí eso mas o menos lo manejo, se que hay un fallo que prorroga a 3 años el plazo de prescripción por interposicion del seclo, la pregunta concreta es puedo volver a sortear el expte o ya estoy frita?
Sin duda, podés volver a sortearla, no se perdió el derecho, sino esa acción.
 #564215  por pepecurdele

hay jurisprudencia que dice que el plazo de prescripcion comienza a correr desde que tomo conocimiento el trabajador de la insuficiencia de la indemnizacion otorgada por la LRT.