Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgente!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #190650  por sebastianmss

Tengo este caso que esta complicado. En un convenio de desocupacion mi cliente firmo una clausula sobre la desocupacion, el actor inicia el juicio para homologarlo, se logra ese acto y ahora le vino a mi cliente la cedula de desalojo, que este dia jueves. Los problemas son los siguientes:
a) Averiguando en el registro de la propiedad el inmueble no existe, por lo tanto no se que titulo puede alegar el titular (que es una S.A. del interior de la provincia de Bs As)
b) Mis clientes (padre e hijo) tienen una enfermedad grave, que si bien es terminal todavia la siguen peleando pero si los desalojan quedan en la calle.
Por lo tanto, que se puede hacer?. Se aceptan sugerencias!!!!
 #190653  por SHT

OJO!! MIRA QUE PARA TENER LEG. ACTIVA PARA INICIAR UN DESLOJO NO ES NECESARIO SER TITULAR DEL INMUEBLE,

Jurisprudencia
Jurisprudencia de la Nación
Civil

LOCACION DE COSAS. DESALOJO. LEGITIMACION.

La legitimación activa para accionar por desalojo no la tienen únicamente el propietario del inmueble o el locador, sino todos aquellos que poseen algún derecho a recuperar la tenencia de él, tales como el locatario principal, el poseedor, el usufructuario, el usuario y el comodante.

Autos: PEDROUZO, MANUEL c/CHUMBA, JUAN s/DESALOJO - Nº Sent.:55033- Magistrados:VALDO MIRAS - Civil - Sala E - 12/12/1989
 #190658  por sebastianmss

SHT escribió:OJO!! MIRA QUE PARA TENER LEG. ACTIVA PARA INICIAR UN DESLOJO NO ES NECESARIO SER TITULAR DEL INMUEBLE,

Jurisprudencia
Jurisprudencia de la Nación
Civil

LOCACION DE COSAS. DESALOJO. LEGITIMACION.

La legitimación activa para accionar por desalojo no la tienen únicamente el propietario del inmueble o el locador, sino todos aquellos que poseen algún derecho a recuperar la tenencia de él, tales como el locatario principal, el poseedor, el usufructuario, el usuario y el comodante.

Autos: PEDROUZO, MANUEL c/CHUMBA, JUAN s/DESALOJO - Nº Sent.:55033- Magistrados:VALDO MIRAS - Civil - Sala E - 12/12/1989
Acabo de leer eso.....me parece que esta todo perdido!!!!!
 #190667  por domingoarena

Igualmente presentate y dilata la cuestión.
Recusá sin causa. Argumentá falta de legitimación.Solicitá audiencia.
¿Tienen garantes? Ahí se complica la cosa porque serían estos responsables de la deuda.

#190843  por sebastianmss

Agrego un dato, la madre de mi cliente se infarto ayer y esta internada. El padre y el hijo tambien estan enfermos.....por lo que me pregunto, no seria procedente, aunque sea para zafar la desocupacion presentar un amparo y frenar el tramite?
 #563600  por draverpa

y que pasaria si la demanda de desalojo la inicia uno solo de los locadores firmantes del contrato, y encima es el titular, me opusieron falta de legitimadad activa porque el otro no incio tambien???