Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sentencia de divorcio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #563305  por lmp
 
Hola a todos, alguien me puede explicar que pasos debo seguir, estoy haciendo un divorcio por mutuo acuerdo y ya tuvimos las 2 audienbcias conciliatorias, no hubo conciliación entonces ahora tenemos que pedir sentencia pero previo a ello quiero saber si debo dejar el expendiente en defensoria para que lo vea??? porque hay dos menores y se va a presentar en dias un convenio para la homologacion sobre tenecia, cuota y visitas y despues que otro paso sigue.. algien me puede decir como pido que dicte sentencia si con escrito con cargo o directamente con manifestación,..
otra cosa una ve<z que el juez la dicto ahi debo hacer los oficios para inscribir la sentencia en el registro civil o se sigue con la particion y dis de soc conyugal???????? gracias
 #563770  por Doncella_de_Orleans
 
Si no hubo conciliación, el expte. va a sentencia. Si no fue, lo pedís. Si solo es divorcio, el defensor nada tiene que decir. Sí el fiscal.
"Se va a presentar en unos días" convenio sobre distintas cuestiones. Te diría que esperes el dictado de la sentencia. Luego presentá eso para homologar. Allí sí intenvendrá el defensor o asesor o como se llame en tu jurisdicción.
Luego de que la sentencia quede firme podrás solicitar el libramiento de oficio para su inscripción en el registro civil y testimonio para las partes.
Y si, teniendo una sentencia que disuelve el vínculo (y la sociedad conyugal) estás en condiciones de liquidarla.

Entonces aconsejo:

Terminar con el divorio.
Luego presentar convenio sobre tenencia, visitas y alimentos para su homologación y al mismo tiempo si querés comenzar la liquidación de la SC (si ya tenés el acuerdo sobre adjudicación de bienes firmado. :arrow: Si hay conflicto con el tema bienes, es posible que las presiones vengan por el lado de tenencia/alimentos/visitas. Entonces si hay posibles problemas con la liquidación de la SC, quedate quieta con eso y homologá el resto. Después empezá con el tema bienes.)