Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio alimentos. Pregunta breve.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #563888  por DrGabriel

Hola foristas, les hago una pregunta breve: una persona (un padre) me pidió que le haga un convenio en el cual conste que le pasa mensualmente cierta suma a la madre de su hijo. Sé que tal convenio tiene validez, mi pregunta es: tiene la suficiente validez como para que se quede tranquilo? o le es lo mismo que le siga pasando plata sin ningun convenio de por medio?

PD: estimativamente, cuanto serian los honorarios?
 #563896  por MIRIAM01

si se firma un convenio es valido, ante cualquier inconveniente lo homologas y listo.
Tambien es mucho mejor que no le entregue el dinero en mano, que la señora abra una caja de ahorro y que le deposite todos los meses. De esta forma le queda un recibo del dinero entregado.
De paso en el mismo convenio plantea tambien un regimen de visitas.
Respecto de los honorarios, no se es segun la zona, segun la cara y segun el monto de la cuota de alimentos, eso tenes que fijarte vos.
 #564205  por ezequielunr

Agrego al tema honorarios según la cara y SIEMPRE por adelantado. Los citás al Estudio con el convenio ya conformado y cobrás una cuota. Al homologar otra cuota más (+ gastos por supuesto)

Saludos.
 #564475  por DrGabriel

MIRIAM01 escribió:si se firma un convenio es valido, ante cualquier inconveniente lo homologas y listo.
Tambien es mucho mejor que no le entregue el dinero en mano, que la señora abra una caja de ahorro y que le deposite todos los meses. De esta forma le queda un recibo del dinero entregado.
De paso en el mismo convenio plantea tambien un regimen de visitas.
Respecto de los honorarios, no se es segun la zona, segun la cara y segun el monto de la cuota de alimentos, eso tenes que fijarte vos.

Miriam, Entendí todo,pero no la parte sobre que "si hay un inconveniente lo homologas"....entiendo que con el convenio ya firmado, se presenta en la camara civil para que se forme el expediente y perseguir la sentencia homologatoria....hasta ahi, la teoria 10 puntos. Pero no entiendo los alcances de dicho proceder en lo practico, en como se traduciria en la realidad, que beneficios.

Gracias ezequielunr por orientarme en el tema honorarios.
 #564516  por gero

1-el convenio puede ser privado y cualquiera de las partes puede pedir la homologación judicial y Cuando se homologue se pide al juez que regule honorarios.-
2-Al depositar en cuenta bancaria se asegura que tiene la prueba de haber dado ese dinero
3-Si lo da personalmente, debe pedir recibo que indique el motivo de la entraga, si no reclama nunca dio nada.-
4- puede suceder que nadie pida la homologacion y se quiera pedir ajuste de cuota, se hara nuevo convenio con el mismo objetivo. y lo puede hacer el mismo estudio.- (en este caso tenes que ver como cobras)
 #997374  por AAV

Estimados colegas.
Tengo en capital federal un caso similar al relatado aquí. Tengo la intención de confeccionar un convenio privado de alimentos (menor de edad), sin firma de letrado, solo las partes y luego solicitar judicialmente la vista al Ministerio de Menores y la posterior homologación judicial. En lo que tengo dudas es la normativa que me avala para darle validez a ese convenio privado SOLO CON FIRMA DE PARTES, sin ir a mediación. (Estuve hace poco en un acuerdo de alimentos en mediación, y los honorarios del mediador son muy altos, cuestión que traba a mi cliente de ir por esa vía). Alguien pueda ayudarme!!!! Saludos